El viernes 3 de octubre a las 19 horas se inaugura en Sebastian Melmoth (C/ San Fernando, 17) de Valencia la exposición de Maria Herreros y Jorge Herrero "Cata de palabras".
La exposición “Cata de Palabras, vocabulario para sibaritas” rinde homenaje al significante, la cáscara de las palabras, a través de una cuidada selección de vocablos elegidos a mano, uno a uno. El objetivo es descubrir que el encanto del lenguaje va mucho más allá de lo funcional. No importa para qué sirve una chancleta, ni qué significa ser un mindundi: se trata de disfrutar del mero hecho de llevarte las palabras a la boca.
El proyecto nace de dos mentes inquietas, Maria Herreros y Jorge Herrero, que no son ni hermanos, ni primos, ni
parientes lejanos. Sencillamente comparten amistad, apellidos casi
idénticos y una enorme pasión por lo que hacen.
Ella, ilustradora compulsiva, está en la cresta de la ola, tanto a nivel nacional como internacional. Su currículum es tan extenso que llenaría un par de rollos de Scottex, pero podríamos destacar su aparición en el último volumen de “Illustration Now”, donde la editorial Taschen la reconoce como una de las mejores ilustradoras del mundo, o su reciente exposición en Berlín “Botanical Rage”.
Él, por su parte, lleva ocho años aparentando ser un apasionado de la creatividad publicitaria, trabajando para diferentes agencias nacionales y colaborando con diversas publicaciones, aunque todos sabemos que en realidad lo que más le divierte es realizar proyectos personales como este.
Como colofón de la fiesta se propondrá que los asistentes sugieran
palabras para que ,al final del evento, una mano inocente elija una de
ellas y se proceda a su cata, con definición y posterior ilustración
siendo entregada al afortunado elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario