miércoles, 1 de abril de 2015

Novedades Ponent Mon para abril de 2015

Las novedades de Ponent Mon para el mes de abril se presentan jugosas, encabezadas por el segundo integral de "Mac Coy", que aparecerá durante el Salón del Comic de Barcelona.

MAC COY INTEGRAL 2
Gourmelen y Palacios
Traducción: Andreu Martín
Páginas: 200
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-908007-86-5 


Personaje protagonista de la serie del Oeste MAC COY, creada en 1979 por J. P. Gourmelen y Antonio Hernández Palacios para Dargaud, con los rasgos físicos de Robert Redford, e inspirado en un personaje real: el general de la caballería sudista “Jeb” Stuart.
Con unos dibujos más propios de una galería artística, Antonio Hernández Palacios nos sumerge en la más épica vida de un aventurero del Viejo Oeste, a tal punto que cuesta no creer que es cierta la historia que se narra, o cuando menos, que se trata de auténticas leyendas de Far West. Parco en palabras el cómic, las imágenes dicen mucho más, se nos revela Palacios como un maestro original inigualable. Los sólidos guiones son obra de Jean-Pierre Gourmelen, creador del personaje central que presta nombre a la serie. Aunque, como ya he insinuado, lo verdaderamente extraordinario son las viñetas pintadas por Palacios, capaz de crear un tratamiento completamente vanguardista de original y genial belleza plástica visual.

TRAMP INTEGRAL 2

Kraehn y Jusseaume
Traducción: Marie Attimont Sorin
Páginas: 320
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-908007-87-2 


Yann Calec es un joven capitán de la marina mercante. En el primer ciclo que consta de 4 volúmenes, está al mando del “Belle Hélène ‘’ y se encuentra en medio de una estafa al seguro urdida por su armador. Eso lo llevará a Sudamérica, dónde deberá afrontar una acusación de asesinato. El segundo ciclo, de 2 volúmenes, le conducirá hasta el África ecuatorial donde se enfrentará a unos traficantes de piedras preciosas. En el tercer ciclo que se cerrará con el álbum número 9, Yann tiene el mando de un buque de carga civil utilizado por el ejército para transportar material, víveres y municiones a Indochina. El cuarto y último ciclo, de un solo álbum, es una aventura policíaca que lleva al lector de vuelta a los muelles de Rouen, dónde todo empezó.
Calec es el ejemplo típico del héroe tranquilo. A pesar de su lado ingenuo que le trae problemas, más a menudo de lo que le gustaría, su primer principio es no dejar que los acontecimientos exteriores influyan en su vida diaria. A lo largo de la serie su carácter evoluciona y desconfiará cada vez más de su congéneres.

LOS GUARDIANES DEL LOUVRE
Taniguchi
Traducción: Víctor Illera Kanaya
Páginas: 136
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-908007-92-6 


Después de Barrio lejano y El alemaque de mi padre, ¡aquí tenemos el nuevo gran relato de Jiro Taniguchi! Después de pasar un mes en el museo del Louvre, en mayo de 2013, firma un relato en colores directos lleno de delicadeza, una travesía temporal y artística en la que descubrimos figuras tutelares, familiares y desconocidas... ¡los guardianes del Louvre!
Al término de un viaje colectivo a Europa, un dibujante japonés hace una etapa en solitario en París, con intención de visitar los museos de la capital. Pero, postrado en la cama de la habitación de su hotel por una insidiosa fiebre, se encuentra confrontado ante todo a una forma de soledad absoluta, la de los que sufren en tierra extraña, privados de cualquier recurso inmediato en el corazón de lo desconocido. Aprovechando la pequeña tregua que le da su enfermedad, lleva a cabo su proyecto y se pierde en los pasillos abarrotados de gente del Louvre. Muy pronto descubrirá facetas insospechadas de este museo-mundo, yendo al encuentro de obras y de artistas de diversas épocas, en un periplo que oscila entre el sueño y la realidad, que le llevará, para terminar, a una encrucijada entre tragedia colectiva e historia personal. Con este álbum en forma de viaje interior, Jirô Taniguchi nos invita a una travesía temporal y artística, en la que descubrimos el alma de ese lugar, bajo la dirección de algunas figuras tutelares, familiares o desconocidas... Pues el Louvre tiene guardianes.

ROJO COMO LA NIEVE
Christian de Metter
Traducción: Inés Clavero y Carlos Mayor
Páginas: 112
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-908007-94-0 


Estados Unidos, 1896. Una pequeña ciudad de Colorado se dispone a juzgar a Buck MacFly, un hombre acusado de secuestrar a varios niños. Pero todo da un giro inesperado cuando la viuda MacKinley y su hijo Sean acuden a la ciudad para asistir al juicio. Convencida de que MacFly tiene información sobre su hija Abby, desaparecida repentinamente hace seis años, la viuda MacKinley deja escapar a MacFly. Esta madre desesperada cree ser lo bastante fuerte como para obligar a su prisionero a llevarla hasta Abby, esté donde esté. Pero no resultará tan fácil. El alcoholizado sheriff Cassidy organiza la búsqueda para encontrar a los fugitivos. MacFly, cada vez más cínico e inquietante a medida que la fuga avanza por la montaña nevada, revela a Sean y a su madre que conocía muy bien al que fue su padre y esposo, George MacKinley, fallecido hace algunos años en la batalla de Wounded Knee. Trampas, engaños, sorpresas… En esta historia violenta y amarga, nada ni nadie resulta ser lo que parecía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario