martes, 3 de enero de 2017

La Fundación Divina Pastora renueva el patrocinio del Premio al Autor Revelación en el Salón del Comic

La Fundación Divina Pastora patrocinará, por sexto año consecutivo, el Premio al Autor Revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona que celebrará su 35º edición del 30 de marzo al 2 de abril de 2017.
Este galardón, dotado con 3.000 euros, reconoce a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en España su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato de edición que no tenga carácter colectivo. Se premia la obra que haya destacado en el año anterior a la celebración del certamen. En sus ediciones anteriores, el galardón ha recaído en Lola Lorente, Oriol Hernández, Clara Soriano, Miki Montlló y Javi de Castro.

“Desde la Fundación Divina Pastora respaldamos este galardón que supone una excelente oportunidad para jóvenes creadores. Este premio es una forma de contribuir a dar a conocer su trabajo y difundirlo. Tenemos una excelente cantera de dibujantes y autores del cómic y este premio es un reconocimiento al trabajo de aquellos que acaban de publicar su primera obra”, señala Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora.

Dentro del compromiso por el arte y la protección de la cultura, la Fundación apoya otras iniciativas como el Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social que en su cuarta edición ha premiado ex aequo a José Salvador Barroso Gil (Zarva Barroso) y Manuel Antonio García Iglesias (Mandrágora) y las Jornadas del Cómic de Valencia.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, fomenta también la colaboración con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, con especial atención a la prevención de accidentes, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario