domingo, 26 de marzo de 2017

Laura Pérez y Pablo Monforte presentaron "Náufragos" en Fnac Valencia

La novela gráfica Náufragos de Laura Pérez y Pablo Monforte se presentó ayer tarde en el forum de Fnac Valencia, con la compañía de Cristina Durán ante un público que escuchó atentamente la charla.  

Náufragos fue la obra ganadora del Premio Fnac-Salamandra Graphic de Novela Gráfica en 2016, y se publicó en noviembre del año pasado. 

Durante estos últimos meses, Laura Pérez y Pablo Monforte han realizado diversas presntaciones en los centros Fnac de Madrid y Barcelona, siendo la de Valencia la tercera ocasión que presentan el comic. 

Repasaron mediante imagenes proyectadas en pantalla el proceso creativo de la realización del comic, la documentación que emplearon (mediante fotografías propias o de bases de datos de Internet) y las reuniones que mantenían habitualmente para sacar adelante el proyecto, aportando ambos las soluciones gráficas adecuadas. 

Aunque es su primer trabajo en el comic de esta extensión (Laura Pérez había publicado dos historias cortas anteriormente, en el fanzine "Arros Negre" y en el álbum colectivo "De Muerte"), el esfuerzo ha sido recompensado con el Premio Fnac-Salamandra Graphic. Por el momento se van a tomar un descanso y no descartan que más adelante vuelvan a trabajar juntos en otro comic. 

Fotos: Archer Photo

No hay comentarios:

Publicar un comentario