lunes, 4 de junio de 2018

"Mighty Poster", muestra de Ada Díez en Pepita Lumier

El jueves 7 de junio a las 19:30 horas se inaugura el tercer Solo Show en la galería Pepita Lumier, dedicado en esta ocasión a la ilustradora Ada Díez y la muestra "Mighty Poster".

“Alfons Mucha, Jules Chéret o Henri de Toulouse-Lautrec fueron los precursores del cartel moderno tal y como lo conocemos en la actualidad. A través de diversos talentos, hemos visto como un arma publicitaria daba paso a grandes obras de arte, gritos en la pared que hacían que nos interesáramos por el contenido de lo ilustrado.

Desde el cine a la literatura, pasando por el teatro y la música, el cartel ha formado parte de nuestra cultura pop y visual, convirtiéndose en una ventana al recuerdo al transformarse en poster una vez caduco el evento que anunciaba. Todo un objeto de coleccionista.

Os invito a realizar un viaje por los referentes que educaron mi mente mediante esta arma cotidiana con la que convivimos día a día, en el continuo flujo de imágenes e información.

Desde lo clásico a lo contemporáneo, cultura visual en forma de poster, que invita a vestir nuestras paredes con un fresco aire teenager.”

Ada Diez 


Ada Diez (València, 1984)

Licenciada en Bellas Artes por la UPV, Ada Diez se inicia muy temprano en el mundo del Diseño, sector en el que trabajara durante cinco años.

No es hasta 2013, momento en que realiza el Máster de Diseño e Ilustración (también en la UPV) cuando decide centrarse profesionalmente y casi en exclusiva en la ilustración; además de crear dos proyectos propios en colaboración con la promotora musical y DJ, Lu Sanz: Hits With Tits y el Truenorayo Fest; buscando siempre la visibilidad de la mujer mediante la ilustración y la música.

Apenas un año después, en 2014, realiza el cartel del primer festival de cómic Splash Sagunt (cartel que, años más tarde, ha destacado por contar con autoras referenciales como Susanna Martín o Cristina Durán).

Junto a las también ilustradoras Maria Herreros y Laura Castelló crea el “Fresquito Fanzine (El resurgir del fanzine valenciano)” y gracias a la incursión en la autoedición y talleres sobre cartelería como el Garabattage (Sevilla, 2015) o el Taller de Cartelería e Ilustración CNFoto (Santander, 2015) empieza a ser habitual de festivales como el GRAF (Madrid, 2016) o Tenderete (València, varias ediciones) y participa en el cómic colectivo “Teen Wolf” (2016).

Entre sus exposiciones destaca la realizada en el Octubre CCC (València, 2015), “Who is Miss Catbantry?” en la galería Miscelánea (Barcelona, 2016) o la colectiva “Refugi Il·lustrat” (APIV – València 2016).

“Mighty Poster” es su primera exposición en la galería Pepita Lumier dentro de la programación “Solo Show At Shop”, siendo la tercera de la temporada y cerrando con ella este primer año de apuesta por pequeñas muestras monográficas en la zona de encuentro de la sala.

Línea definida y colores atractivos son los fundamentos con los que Ada Diez ha adquirido su peculiar estilo de dibujo. Un estilo un tanto cartoon de sobra influenciado por su propia cultura popular: la televisión, los videojuegos y la música; lo inquietante y “lo japo”. Todo esto son fuentes en las que la artista se inspira para crear su propia imaginería, viva y sugerente.

La muestra podrá ser visitada desde el 7 de junio, día de la inauguración (19.30h) hasta el final de la temporada (31 de julio 2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario