miércoles, 28 de noviembre de 2018

Zarva Barroso en el I Congreso de Medicina Gráfica de Zaragoza

Zarva Barroso participará, con su novela gráfica social ‘Don Barroso’ (Desfiladero Ediciones), en el I Congreso de Medicina Gráfica que se celebrará el próximo viernes, 30 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El autor formará parte de la mesa redonda ‘Patografías gráficas a través de sus autores’, junto con Cristina Durán (‘Una posibilidad entre mil’), María Hernández (‘Que no, que no me muero’), Miguel Gallardo (‘María y yo’) e Isabel Franc (‘Alicia en un mundo real’).
 

Este Congreso está organizado por el Movimiento Medicina Gráfica y nace con la intención de poner en valor la novela gráfica como una nueva herramienta de comunicación en el mundo sanitario. La jornada, que empieza a las 9:45 horas y finalizará a las 17:30 horas, está estructurada en torno a siete mesas redondas con temas como el cómic para enseñar ética y comunicación, la medicina gráfica como medio para transmitir información a la sociedad o la medicina gráfica creada por pacientes.

Dentro de este marco de divulgación, encaja perfectamente ‘Don Barroso’ que cuenta la historia de un hombre al que le diagnostican un cáncer en fase avanzada justo cuando está a punto de disfrutar de una merecida jubilación. Lejos de rendirse, encuentra en la música una motivación superior para seguir adelante.


‘Don Barroso’, novela con la que Zarva Barroso ganó el IV Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social, tiene un fin solidario y la Fundación Divina Pastora destina la totalidad de los beneficios que recibe por la obra a la Asociación Española contra el Cáncer y al desarrollo de acciones que contribuyan a la riqueza del cómic en España.
 

La Fundación Divina Pastora es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social. Colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y cultural fomentando la docencia, la formación y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario