miércoles, 20 de marzo de 2019

"Mies" de Agustin Ferrer, nueva publicación de Grafito Editorial

Los amigos de Grafito Editorial publican a finales del mes de marzo el cómic "Mies". El proyecto más ambicioso hasta la fecha tanto de Grafito Editorial como de su autor Agustín Ferrer Casas.

Más de 4 años han pasado desde la publicación de Cazador de Sonrisas, el primer cómic de Agustín con el que estrenamos Grafito Editorial. Y casi 4 años lleva Agustín Ferrer trabajando en su cómic MIES, documentándose, investigando y trabajándolo, en paralelo con el desarrollo de su anterior cómic, Arde Cuba. Todo para llegar a 2019.
¿Y por qué 2019?
Porque este año celebramos 3 grandes aniversarios en torno a la figura de Mies van der Rohe, uno de los padres de la arquitectura y el diseño moderno: 50 años desde su fallecimiento, 90 desde la construcción del Pabellón de Alemania en la Exposición Universal de Barcelona y 100 desde la creación de la escuela Bauhaus que dirigió en su etapa final.

A estas alturas poco tenemos que contaros que no sepáis ya del talento de Agustín, de su maestría con las acuarelas y de lo concienzudo y detallado de su dibujo.


Coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Mies van der Rohe, su autor Agustín Ferrer Casas, hace un recorrido por la vida y obra del genial arquitecto. Un viaje por la historia vista a través de los ojos de un hombre obsesionado por construir. Alguien que vivió los momentos más convulsos del siglo XX: dos Guerras Mundiales, el auge del nazismo, el resurgir de Estados Unidos como primera potencia mundial o el nacimiento de las vanguardias.
Si a ello le añadimos la compleja personalidad de Mies, descubrimos a uno de los personajes más interesantes de los últimos 100 años. Un genio, cierto, pero también un hombre ambicioso cuyo único objetivo era construir y pasar, junto con sus edificaciones, a la historia sin importar traicionar sus valores o a las personas que compartieron su vida.


Como le define Anatxu Zabalbeascoa (periodista especializada en arquitectura que escribe en El País) , quien cierra el álbum con un texto: “El Mies de Ferrer Casas es el arquitecto obcecado, el que goza de la vida y sabe hacia donde quiere ir. Es un apasionado que se ciega, que pierde y gana por el camino. Es un personaje con la intensidad disparada, como corresponde a un héroe de cómic.
Nos enorgullece especialmente contar con el prólogo del grandísimo arquitecto Lord Norman Foster, quien, tras recibir las páginas de Mies no dudó un momento en escribir unas exquisitas líneas sobre el arquitecto y un merecido elogio al trabajo de Agustín.

Otra gran noticia que acompaña al lanzamiento es que el cómic será publicado en Alemania este verano por la editorial Carlsen.

El álbum de 176 páginas se edita en tapa dura y formato francés al precio de 25’00€ e irá acompañado, como siempre para los compradores on-line o en nuestro stand, de regalos exclusivos.

Hemos querido preparar algo muy especial para este álbum.
Una lámina exclusiva a acuarelas de Mies van der Rohe frente a la Casa Farnsworth dibujada por Agustín Ferrer. Se trata de una edición en papel de lujo, tamaño 14’8 x 21’0 cm de la que sólo hemos impreso 150 unidades que irán numeradas y firmadas de puño y letra de Agustín Ferrer.


CALENDARIO DE PRESENTACIONES
Os dejamos aquí un resumen con el calendario de presentaciones que ya están cerradas para el lanzamiento de Mies. 
Salón del Cómic de Barcelona
En el stand de Grafito Editorial de viernes a domingo
Presentación en el Pabellón Mies en Barcelona
Será el sábado 6 de abril a las 12:00, acompañado por Anna Ramos, directora de la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona. El pabellón está situado en la Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia nº 7 y es el escenario perfecto para hacer la primera presentación del biopic del arquitecto, coincidiendo con las celebraciones del 90 aniversario de la construcción del Pabellón para la Exposición Universal de Barcelona.
 
Presentación en la librería Chundarata en Pamplona
El jueves 11 de abril a las 19:00 Agustín os espera, acompañado por Jesús García Salguero.
 
Feria del Libro de Valencia
Los días 26 a 28 de abril Agustín visita tierras valencianas con motivo de la Feria del Libro que se celebra en los Jardines de Viveros.
Tendrá sesiones de firmas en los stands de Greyhskull Cómics y Somnis de Paper.
 
Presentación en la librería Bartleby en Valencia
El 26 de abril a las 19:30 Agustín os espera con un presentador de lujo, Sento Llobell.

Os iremos informando de nuevas actividades y firmas de Mies.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario