lunes, 5 de octubre de 2020

Premios de la Conselleria de Cultura a los libros mejor editados 2019


La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido los premios a los libros mejor editados en 2019 y a las librerías que han destacado por su trayectoria o innovación en 2020.
El premio al libro mejor editado es para 'Assaig d'aproximació a 'Falles folles fetes foc' edició crítica' de la editorial Perifèric Edicions (autor: Amadeu Fabregat) y la comisión ha decidido conceder una mención especial a 'Laberint del faune' de Editorial Bromera (autora: Cornelia Funke y Guillermo del Toro).
 
El libro mejor ilustrado se ha concedido a 'No turista' de Barlin Project SL. (autor: Alberto Haller e ilustradora: Marta Torres).
 
El cómic mejor editado ha recaído en 'Mies' de editorial Grafito (autor: Agustín Ferrer Casas); el libro infantil mejor editado es para 'Sis anys, sis casetes' de Bromera (autor: Josep Gregori) y el libro juvenil mejor editado 'El traficant de nits' de Llibres de la Drassana (autor: Iván Carbonell Iglesias).
 
El premio a la trayectoria de una librería ha sido para Plácido Gómez de Castelló de la Plana, un negocio familiar fundado en 1870 que siempre ha estado ubicado en el mismo lugar de la ciudad.
 
El premio a la librería más innovadora este año es para United Minds del barrio de la Olivereta de València por su compromiso con la cultura africana y las temáticas transversales de las migraciones, la historia y el feminismo.
 
Los premios serán entregados el Día del Libro Valenciano, el 20 de noviembre, en el monasterio de San Miguel de los Reyes.
 
Son unos premios honoríficos que tienen como principal objetivo incentivar la producción de las empresas editoriales valencianas, en cualquiera de las dos lenguas oficiales, con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en su aspecto técnico y formal como artístico, así como incentivar las iniciativas y actividades de los libreros valencianos que contribuyan a la difusión del libro y fomenten los hábitos de lectura.
 
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte promocionará los libros y las librerías premiados en el Plan valenciano del fomento del libro y la lectura 'Llegim Llegim Llegim'. Tanto el editor o editroa de las obras premiadas como la librería premiada podrán hacer uso publicitario de tal circunstancia, y podrá indicar en los ejemplares o en sus establecimientos de manera expresa la concesión del premio y la modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario