miércoles, 19 de mayo de 2021

Primera lista de recomendaciones 2021 de CCMdeCómic


El Colectivo de Comunicadores multimedia del cómic lanza su primera lista de recomendaciones. La lista se compone de 30 obras votadas entre sus miembros que han sido publicadas entre enero y marzo de 2021.

Las recomendaciones se obtienen entre todos los votos de los comunicadores con el ánimo de tener representatividad de obras publicadas entre todas las nuevas publicaciones y rediciones del último trimestre seleccionadas entre cómic de superhéroes, americano, nacional, europeo y manga. De esta manera, entran en la lista los cómics más votados de cada categoría. Con intención de favorecer la diversidad de lecturas, quedan así representadas las distintas obras según estas cinco categorías.

Más adelante, se podrán consultar varios rankings con las obras más votadas, donde además, se mencionarán otros trabajos que no llegaron a entrar en la lista, pero que de igual manera, recibieron un significativo número de votos.

Entre los títulos más votados de este primer trimestre del año destacan obras como Contrapaso de Teresa Valero que nos acerca un relato de género negro aposentado en nuestra historia, Refugio de Jose Fonollosa, un proyecto especial dedicado a los refugios de animales, el rescate de Drácula adaptado por George Bess, Semillas de Ann Nocenti y David Aja, un thriller distópico que explota los recursos narrativos del cómic o Rorschach, donde Tom King y Jorge Fornés han sabido ofrecer algo original al público.

Las distintas obras se reseñan y señalan a diario en los distintos canales de los miembros del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario