miércoles, 15 de junio de 2022

Exposición de Fran Mengual "Artista desconocido"


El viernes 17 de junio tendrá lugar a las 19:00 horas la inauguración de la exposición "Artista desconocido" de Fran Mengual en Estudio 64, librería y galería de ilustración, en la Calle Benicolet, 2, bajo (Plaza de Benimaclet), 46020 Valencia, con la colaboración de Vermouth Vittore.

LA EXPOSICIÓN
La exposición está formada por 12 cuadros de distintos tamaños siendo el más pequeño mide 7x10 y el más grande es un 50x70. Cada ilustración ha sido realizada pensando en el hueco de su marco. La técnica utilizada es mixta. Rotuladores promaker, Posca, tinta, acuarela y guache para detalles. En la exposición se podrán adquirir originales, serigrafías y prints seriados de algunas obras. También cuenta con la copia de la maqueta de una mini falla que el artista realizó en 2021 y quemó en un huerto privado. La única falla que se quemó en marzo de ese año.

FRAN MENGUAL
Fran Mengual es un ilustrador y animador de Valencia. En 2006 frustrado abandona el bachillerato artístico. Decide realizar algo más posibilista y estudia fotografía y audiovisuales. Tras un tiempo dedicándose a BBC, siente que el trabajo le va poco a poco alejando del ambiente creativo y en 2014 decide estudiar arte y diseño en ESAT, donde recupera la pasión por el cómic, la ilustración y comienza a moverse por festivales de autoedición. En 2018 fue segundo finalista en El Certamen Literario de Fuencarral con el cómic ‘Los fantasmas te tienen miedo’ y fue el primer ganador del Premio Novela Gráfica de Cantabria con ‘Lobomalo’. Algunas de sus ilustraciones han acompañado artículos de El País Semanal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario