domingo, 28 de octubre de 2012

José María Varona, CHÉ, se une a la I Subasta de la Asociación Valenciana del Cómic

Después de que Carlos Giménez se uniese a la Subasta, es un HONOR, que nuestro amigo Jose María Varona, Ché, nos ceda un ejemplar homenajeando al Capitán Trueno.



Aquí un poco de información sobre nuestro amigo:


José Maria Varona Luna, aunque nacido en Córdoba (España) en 1.933, es considerado un artista valenciano, de ahí su seudónimo, Ché, ya que los valencianos también son conocidos en España como los "chés".
Desde una edad muy temprana, se dedicó al dibujo (serio y humorístico) y a la pintura: pero siempre de forma autodidacta. Su pasión por el arte fue compaginada con otras pasiones, pues también se dedicó a la enseñanza y a los negocios, actividad que le llevó a viajar por casi todo el mundo.
En el pasado dibujó en las revistas "Jaimito", "Fiesta deportiva" y en los periódicos "Levante" y "Jornada", y mas recientemente en"Ya", "Mini Diario", "El Progreso", "La Calle", "El Telégrafo","Ultima Hora", "La Golondriz", "El Cochinillo feroz" y algunos otros.
Josep Maria Varona es miembro de la Academia de Humor de España y profesor honorífico de Humor Gráfico por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
Actualmente colabora con publicaciones como Imagorama, etc en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario