miércoles, 10 de octubre de 2012

"Sangre de mi sangre" de Lola Lorente en Fnac Valencia

Nota de prensa de Fnac sobre la exposición que se inaugura en Valencia de Lola Lorente.
Sangre de mi Sangre cuenta los preparativos y acontecimientos previos de una fiesta de disfraces, argumento que la autora utiliza para desgranar el perfil psicológico de sus protagonistas
Con estilo naif y sintético, sin dejar de lado puntuales detalles, Lola Lorente desarrolla el guión y el dibujo de la novela gráfica que le ha llevado a ser galardonada con el Premio Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona
La autora presentará el libro y la exposición el miércoles 17 de octubre, a las 19:00 horas, en el fórum de Fnac San Agustín (Valencia)
La exposición está formada por 25 originales elaborados a punta fina y tinta china sobre papel que podrán verse en el fórum de Fnac San Agustín (Valencia), del 17 de octubre al 3 de diciembre de 2012. Entrada libre
Además de en Barcelona se expondrá en las Galerías Fnac de San Agustín (Valencia), Diagonal (Barcelona), Plaza Norte (Madrid) y Plaza España (Zaragoza)
Muchas de las páginas que pueden verse en la exposición pertenecen a Sangre de mi Sangre, primera novela gráfica de la autora Lola Lorente que ha sido galardonada con el Premio Autor Revelación - Divina Pastora 2012 durante el Saló Internacional del Cómic de Barcelona, FICOMIC.
Sangre de mi Sangre (Astiberri), narra la cuenta atrás hacia el comienzo de la gran Fiesta de Disfraces de la Urbanización Carnelia. Es el día más importante del año donde los personajes tienen puestas todas sus expectativas. Tras este recorrido lineal hacia la fiesta, y mediante los preparativos de cada uno de ellos, se repasan los caracteres psicológicos de los protagonistas, traspasando con ello temas como el micro universo familiar y las jerarquías establecidas dentro de éste, las identidades fundadas en traumas infantiles no resueltos, la evasión mediante la fantasía o el aislamiento social.
En cuanto al lenguaje gráfico, el trabajo desarrollado en Sangre de mi sangre oscila entre lo naif y lo barroco, entre la síntesis y el detalle, creando un universo que se ajusta con fluidez al tono inquietante de la historia.

CALENDARIO DE LA EXPOSICIÓN
VALENCIA
Fnac San Agustín
Del 17 de octubre al 3 de diciembre de 2012

LA AUTORA
Lola Lorente (Bigastro, Alicante, 1980) ha publicado en revistas de cómic como NSLM, Humo, Tos y ha colaborado como ilustradora para medios como S Moda, Público y La Vanguardia. Fue galardonada con el premio de Ilustración INJUVE así como el Premio Autor Revelación - Divina Pastora 2012 durante el Saló Internacional del Cómic de Barcelona (FICOMIC).  Actualmente vive en A Coruña y trabaja como ilustradora freelance y autora de cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario