domingo, 3 de mayo de 2015

Cartel de las IV Jornadas de Comic de Valencia

El cartel de las IV Jornadas de Comic de Valencia ha sido realizado por David Rubín, que nos visitó en las pasadas Jornadas y no perdimos la oportunidad de hacerle el encargo.
Nace en 1977 en Ourense. Estudia diseño gráfico y poco después se lanza a trabajar en el sector del comic, la animación y la ilustración. La historia contenida en El circo del desaliento: Donde nadie puede llegar fue ganadora del Primer Premio Castelao de la Diputación de A Coruña en 2005, y ha visto su edición en gallego, castellano, italiano y francés. Fue nominado en 2006 a los Premios del salón de Barcelona en la categoría de Autor Revelación por esta obra, categoría que ganó en los premios de La Cárcel de Papel de ese mismo año, así como el primer premio del INJUVE. A finales de 2006 publica La Tetería del Oso Malayo que le vale cuatro nominaciones a los premios del 25 Salón del Comic de Barcelona; mejor obra nacional, guión, dibujo y autor revelación, consiguiendo llevarse a casa éste último. Además fue ganadora también de los Premios de la Crítica 2007 en la categoría de mejor obra del año y quedó finalista en la edición del primer Premio Nacional.
Miembro fundador y en activo del colectivo Polaqia, junto al cual edita el fanzine Barsowia, ha colaborado en multitud de publicaciones como Tos, Humo, Dos Veces Breve, BD Banda, Fanzine enfermo o Desde el abismo, entre otras.
Revisitó en 2012 la historia de heracles desde su nacimiento, mostrando bajo un nuevo y ambicioso prisma las doce pruebas que realizó en El Héroe 1 y El Héroe 2.
Beowulf, su último álbum, es una buena candidata a los premios nacionales de este año. Actualmente Rubín compagina su labor como autor de comic e ilustrador con la de realizador de cine para la productora Dygra Films, en donde ha codirigido el largometraje de animación Espíritu del bosque y en estos momentos prepara su segundo largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario