martes, 12 de enero de 2016

Premio Fnac-Salamandra Graphic para "Náufragos"

El jurado del Premio Internacional Fnac-Salamandra Graphic, compuesto por Sigrid Kraus (Directora editorial de Ediciones Salamandra), Víctor Moreno (Responsable de Acción Cultural de Fnac España), Pili Muñoz (Directora de la Maison des Auteurs de Angoulema), Tereixa Constenla (periodista de la Sección Cultura de El País) y Álvaro Pons (Crítico), ha decidido por unanimidad otorgar la novena edición del galardón a la novela gráfica Náufragos, de Laura Pérez y Pablo Monforte, por “su brillante reflexión sobre la memoria y el pasado, desarrollado desde una narración de cuidado grafismo de gran potencia poética”.  
Laura Pérez y Pablo Monforte recibirán un premio de 10.000 euros y su obra será publicada por Salamandra Graphic en noviembre de 2016.
Asimismo, el jurado quiere hacer una mención especial al proyecto La sangre extraña de Sergi Puyol (blog en Culturafnac), “una arriesgada incursión en la relación de lo onírico y lo real”.
En esta IX edición se han presentado 152 proyectos tanto de autores nacionales como internacionales.


Laura Pérez estudió Bellas Artes en Francia, Canadá y España, licenciándose en Barcelona. Desde entonces está representada por dos agencias de ilustración, Anna Goodson Illustration Agency y Pencil Ilustradores. Entre sus clientes se encuentran National Geographic, Vanity Fair, The Wall Street Journal, Bromera, Oxford, American Airlines, Walmart entre otros. Forma parte de los libros colectivos Illustration Now 4 (Taschen), Ilustradores Españoles (Lunwerg), Showcase 100 y recientemente ha ganado el Premio Valencia Crea en la modalidad de cómic.

Pablo Monforte estudió en la EASD de Valencia y completó sus estudios con un máster de rehabilitación en Barcelona. Ha escrito sobre arquitectura en diversos medios y en el 2014 ganó el Premio Valencia Crea con un proyecto que aunaba poesía y diseño. En el 2015 ve la luz su primer poemario de la mano de Harpo Libros, y es seleccionado en la Bienal Europea de Jóvenes Creadores celebrada en Milán. Actualmente se dedica a la rehabilitación de espacios, actividad que combina también con la ilustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario