lunes, 25 de abril de 2016

La Fundación Divina Pastora apoya a los nuevos valores del comic

La Fundación Divina Pastora patrocina por quinto año consecutivo el Premio al Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, un galardón que premia a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en 2015 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato que no tenga carácter colectivo.
Para esta 34ª edición del Salón del Cómic están nominados en esta categoría Cristian Robles, Javi de Castro, Jorge Monlongo, Mai Egurza y Nadar. Estos nombres fueron los cinco más votados de una primera votación realizada por los profesionales del cómic. Esos mismos profesionales serán los que en una segunda votación decidan el ganador, que se dará a conocer el próximo 6 de mayo en la gala de premios del Salón del Cómic de Barcelona.
La Fundación Divina Pastora patrocina el Premio al Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona, dotado con 3.000 euros, desde 2012 dentro de su compromiso por impulsar el arte y la cultura. En las ediciones anteriores ha recaído en Miki Montlló (2015), Clara Soriano (2014), Oriol Hernández (2013) y Lola Lorente (2012).
El Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebra del 5 al 8 de mayo en los Palacios 1 y 2 y en la Plaça Univers de Fira de Barcelona Montjuïc. Cuenta con la participación de grandes autores de cómic nacionales e internacionales y ofrece diferentes actividades como conferencias, talleres, firmas de autores y exposiciones, entre estas la dedicada a Miki Montlló que muestra el proceso de creación de su obra “Warship Jolly Roger”.
Además del Premio al Autor Revelación, el Salón del Cómic otorga premios en las categorías de Mejor Obra de Autor o Autora Extranjero/a publicada en España en 2015, Mejor Obra de Autor o Autora Española publicada en España en 2015, Mejor Fanzine Español y el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Sobre la Fundación Divina Pastora 
La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario