martes, 23 de enero de 2018

"Desde abajo y otros originales" de Don Rogelio J en Pepita Lumier

El viernes 26 de enero a las 19:30 horas se inaugura la exposición de originales de Don Rogelio J en Pepita Lumier (C/ Segorbe, 7) de Valencia. 
Licenciado en BBAA por la UPV, Don Rogelio J es músico, tatuador, ilustrador y dibujante de cómics; lo que podríamos llamar un “hombre del renacimiento” en pleno s.XXI, dentro de las artes plásticas.

Habitual colaborador de publicaciones independientes como Kobra, Altar Mutante, EEE, Volutas, El tebeo de Espíritu de Rock'n'roll o Karate Press, entre otras, es creador del fanzine Tumba Swing, nombre por el que se conoce también a su one-man band.

En 2017 publica de la mano de Autsaider Cómics su primera novela gráfica, su primer “tebeo largo” y una cuidada selección de sus dibujos originales serán expuestos en la galería Pepita Lumier, siendo la segunda exposición programada dentro de las denominadas Solo Show At Shop. Pero también habrá un resumen de otros trabajos más recientes, no expuestos ni mostrados todavía.

Las noticias, las conversaciones en los tiendas del barrio, los parroquianos de los bares,… de ahí se nutre Don Rogelio J para crear sus canciones pero también sus dibujos, con influencias de Schiele o Goya pero también de Crumb, Clowes o Bacon. Negros y blancos, en tinta china y tramas mecánicas, sin dejar apenas espacios en blanco, creando su horror vacui particular y recordando en parte al underground de Gallardo o Nazario, del que se disfrutaba en El Víbora y El Rrollo Enmascarado.

Habrá también obra gráfica a color, de serie limitada, numerada y firmada, realizada ex professo para la ocasión y ejemplares del libro,  siguiendo así la filosofía de las Solo Show At Shop, pequeñas muestras realizadas en la zona de encuentro de la galería, donde conviven con el resto de obras de artistas con los que trabajamos en Pepita Lumier, los libros, los fanzines o los talleres infantiles.

“Desde Abajo y otros originales” podrá ser visitada desde el 26 de enero hasta el 3 de marzo de 2018, en el horario habitual de la galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario