jueves, 22 de marzo de 2018

"Manual de supervivencia", antología de ayuda a la mujer maltratada

Manual de supervivencia, antología ilustrada cuyos beneficios íntegros irán destinados a la Fundación Ana Bella de ayuda a mujeres maltratadas, será publicada el próximo mes de abril por las editoriales Apache Libros, en su edición en papel, y Palabaristas Press, en su edición digital.

Más de cincuenta escritores e ilustradores han colaborado desinteresadamente en esta recopilación de relatos superheroicos, en su vertiente más realista y cotidiana, entre los que se encuentran Lem Ryan, Claudio Cerdán, Ricard Ibáñez, Fayna Bethencourt, Alejandro Castroguer, Víctor Blázquez o Ricard Ruiz Garzón, así como algunos ganadores de los más prestigiosos premios dedicados a la fantasía, la ciencia ficción y el terror en España, como Eduardo Vaquerizo, Santiago Eximeno, Sofía Rhei, Miguel Santander, Nieves Delgado o Juan González Mesa, hasta completar una nómina de 28 escritores. El elenco de ilustradores cuenta con artistas como Alejandro Colucci, Sergio Bleda, Carolina Bensler, Lorena Carvalho, Cecilia G.F, Nacho Fernández o Jordi Armengol, quien firma la ilustración de portada. El prólogo corre a cargo del escritor Rafael Marín. La antología ha sido coordinada por Daniel Estorach, Juan González Mesa y Antonio González Mesa.
 

Los relatos están ambientados en el universo de Tiempo de héroes, que se inspira, a la vez que amplía, en el universo nacido en las novelas Crónicas de un héroe urbano, de Daniel Estorach cuyo título más destacado hasta el momento es Hoy me ha pasado algo muy bestia. Según el director de cine Álex de la Iglesia, esta ambientación es una saga realista de héroes y villanos.

La puesta de largo de Manual de supervivencia tendrá lugar en Sevilla, en un acto cuya fecha está aún por concretar, en torno a finales de abril. Los libros podrán adquirirse en las webs de ambas editoriales, así como en presentaciones y eventos relacionados con la literatura y el cómic que se celebren en diferentes puntos del territorio español. No estará disponible en librerías, ya que los organizadores han decidido prescindir de la distribución tradicional para abaratar costes, dado el carácter benéfico de la iniciativa.

Fundación Ana Bella Red de Mujeres Supervivientes, con sede en la capital hispalense, ayuda a una media de 1.200 mujeres maltratadas al año. Para ello ha puesto en marcha diversos proyectos, entre ellos el Programa Amiga, la Escuela para el Empoderamiento de la Mujer y Talleres de testimonios positivos. Su fundadora, Ana Bella, inició en 2002 la Red de Mujeres Supervivientes, creando una entidad sin ánimo de lucro con la misión de construir una sociedad en igualdad y libre de violencia hacia las mujeres.

Su labor ha sido reconocida entre otros por el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad en 2011, y ha recibido el Premio del Observatorio contra la Violencia de Género en 2012, otorgado por el Consejo General del Poder Judicial. Apache Libros y Palabaristas Press son dos de las editoriales independientes punteras de la literatura de género en español. El editor de Apache, José del Río Fortich, es además presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), mientras que la editora de Palabaristas, Cristina Macía, es la traductora de ‘Canción de Hielo y Fuego’, de George R. R. Martin.

Podéis adquirir el libro aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario