lunes, 23 de abril de 2018

Pepita Lumier en la exposición "Valencia se ilustra"

València se ilustra” es el proyecto que Espai Rambleta junto con Cervezas Alhambra lleva organizando desde 2016 por diversos puntos de la ciudad de València. Desde Enero de 2018, la Galería Pepita Lumier se ha sumado a esta propuesta seleccionando a los artistas participantes y coordinando la exposición que tendrá lugar el próximo jueves 26 de abril, a las 19.30h en la Sala de Exposiciones de La Rambleta.
Tres son los fundamentos de esta iniciativa: difundir, visibilizar y promocionar el trabajo de los artistas valencianos que centran su trabajo en la ilustración. Uno el objetivo: rescatar los valores de València ilustrando sus edificios y lugares más emblemáticos o particulares; siempre desde la visión propia de cada una de los artistas.
Durante tres acciones, que han transcurrido en tres puntos de la ciudad (Cabanyal, Centro y Russafa) los artistas han mostrado ese sitio, ese edificio (esa “finca” como nos gusta llamarles en València), o ese rincón que pasa desapercibido  a los ojos de la rutina y que tiene una característica especial y diferente para quien lo retrata, haciéndolo importante e incluso imprescindible de transitar.
En esta exposición se mostrarán los trabajos originales de los dieciocho participantes (realizados ex professo para “València se ilustra”) así como una serie de obras particulares para que la difusión  de los artistas valencianos, la promoción y la visibilidad el sector de la ilustración sean plenas.
Los dieciocho artistas participantes son: Martina Almela, Raquel Aparicio, Luis Armand Villalba, Lirios Bou, Julia Cejas, Luis Demano, Aaron Feliu aka Mr. Simon, Azucena González,Jaume Mora, David de Limón, Omega TBS, Andrés Palmero, Fran Parrenyo , Ausias Pérez, César Sebastián, Belén Segarra, Elías Taño y La Nena Wapa Wapa.
Algunos de los lugares que nos invitan a visitar son el “Mercat Central”, el “Jardín Botánico”, un edificio particular del Barri de Benimaclet o los recientemente recuperados “Refugios” de la Guerra Civil, sin dejar de pasar por el “Palacio del Marqués de Dos Aguas”.
Está exposición se inaugurará el jueves 26 de abril a las 19.30h y permanecerá abierta al público en el horario habitual de La Rambleta hasta el 27 de mayo. Sin duda, una ocasión extraordinaria para conocer València y sus artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario