lunes, 8 de abril de 2019

Maria Medem gana el Premio Autor Revelación del 37 Cómic Barcelona

Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, entrega el premio a María Medem.
La sevillana María Medem, autora de Cénit (Apa Apa Cómics), recibió elpasado viernes el Premio al Autor Revelación del 37º Comic Barcelona de mano de Rosa Laparra,gerente de la Fundación Divina Pastora y entidad patrocinadora de este galardón, que premia a unnuevo valor de la historieta española que haya publicado en España en el año 2018 su primera osegunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato de edición que no tenga caráctercolectivo.
 

Medem es considerada una de las voces más interesantes del cómic independiente español, y después de autoeditarse fanzines, ha debutado en la novela gráfica con Cénit.
 

La sevillana se impuso al resto de nominados: Francisco Javier Galán, autor de Goya. Lo sublime terrible (Dibbuks); Pablo Caballo, autor de El espíritu del escorpión (Evolution/Panini Comics); Diego Corbalán (Magius), autor de El método Gemini (Autsaider Cómics), y Luis NCT, autor de Wahcommo (Astiberri).
 

El proceso para seleccionar al ganador de este premio tiene dos fases. Una primera votación realizada por los profesionales de la historieta de España (autores, editores, distribuidores, libreros, fanzines, críticos y periodistas especializados). Y una segunda fase en la que el jurado, formado por Laura Pérez Vernetti (Gran Premio del Salón del Cómic 2018), David Maynar (Associació Professional d’Iil·lustradors de Catalunya), Justo Barranco (periodista de La Vanguardia), Xavi Serra (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómics), Germán Puig (librero especializado, Norma Còmics), Juanjo Arranz (Director de Programes i Cooperació del Consorci de Biblioteques de Barcelona) i Antoni Guiral (crítico, editor, guionista de historietas y comisario de exposiciones del 37 Comic Barcelona), ha decidido el ganador de entre los cinco nominados.

Foto de grupo de todos los premiados
La Fundación Divina Pastora, dentro de su compromiso por impulsar el arte y la cultura, patrocina este galardón desde el año 2012. En ediciones anteriores ha recaído en Lola Lorente (2012), Oriol Hernández (2013), Clara Soriano (2014), Miki Montlló (2015), Javier de Castro (2016) y Javi Rey (2017).
 

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario