miércoles, 5 de junio de 2019

Pepita Lumier cerrará sus puertas

Foto: Gotham News
Esta mañana hemos recibido un comunicado de la galería Pepita Lumier en la que nos hacen saber que cierra sus puertas, tras cuatro años en los que el comic y la ilustración se han dado a conocer un poco más desde sus paredes, por las que han pasado artistas como Paco Roca, Paula Bonet, Mariscal, Ana Penyas, David De las Heras, Carla Fuentes, Cristina Durán, Agente Morillas o Núria Riaza.
En las Jornadas de Cómic de Valencia hemos visto nacer a Pepita Lumier, con una presentación a cargo de MacDiego en las Jornadas de 2015, en la que tomaban de cierta manera el relevo de La Guillotina (la galería que fue pionera en Valencia en venta de originales de comic e ilustración con MacDiego al frente) y hemos colaborado mutuamente con Cristina Chumillas y Lucía Vilar. Desde la Asociación Valenciana del Cómic les deseamos toda la suerte en proyectos venideros.

Pepita Lumier cerrará sus puertas, terminando su recorrido con la exposición de Ana Penyas, premio nacional de cómic en 2018. Seguiremos en contacto a través de mail y teléfono, pero no desde un espacio físico. Nos tomamos un respiro para reflexionar, para  replantearnos nuevas opciones, nuevas estructuras. Así pues, se mantiene la sociedad, pero desaparece la sala de exposiciones.
Ha sido un camino en el que agradecemos  todo el apoyo recibido. Ha sido complicado, pero también muy gratificante y lleno de buenos momentos que hemos compartido, tanto con todos aquellos que han formado parte de este proyecto como con los clientes que han confiado en la galería a lo largo de estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario