martes, 4 de junio de 2019

Se amplía el plazo para el VII Premio de Novela Gráfica Social Divina Pastora

La Fundación Divina Pastora amplía el plazo para presentar las obras al VII Premio de Novela Gráfica Social y todos aquellos interesados en participar en este certamen podrán enviarlas hasta el próximo 31 de octubre.
 

Pueden presentarse aquellas novelas gráficas que tengan como argumento temáticas de contenido social: asistencia social e inclusión social, promoción de la acción social, protección del arte y la cultura y fomento de la formación e investigación, entre otros. El estilo y tratamiento son totalmente libres.

La participación está abierta a cualquier autor, mayor de 18 años, que resida en territorio español y se encuentre físicamente durante el desarrollo del concurso en dicho territorio. Los trabajos tienen que ser originales y rigurosamente inéditos y no haber sido premiados en ningún concurso o no estar pendientes de veredicto en cualquier otro certamen en la fecha que finalice el plazo de presentación.
 

Cada autor enviará una propuesta de libro con un mínimo de diez páginas acabadas, en blanco y negro o en color. Además, se adjuntará un dossier que contenga el título de la obra, las diez páginas acabadas en copias impresas en formato DIN-4 (no se admitirá obra original) y una sinopsis detallada, de dos folios como mínimo, de la historia completa.

El ganador del concurso, que recibirá un premio en metálico de 5000 euros, será elegido por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio del sector del cómic y el gerente de la Fundación. El veredicto se dará a conocer el 11 de noviembre. Pueden consultarse las bases del VII Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social en la web de la Fundación Divina Pastora.
 

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario