miércoles, 2 de octubre de 2019

Alvaro Pons analiza la abstracción en el cómic y la poesía gráfica en las Jornadas de Cómic de Valencia

Imágen de Alvaro Pons durante la presentación sobre la obra de María Medem
Las Jornadas del Cómic de Valencia, organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic y que cuentan con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora, cerraron el pasado domingo, 29 de septiembre, una exitosa edición que este año, por primera vez en su historia, se celebró en las instalaciones de La Nau de Valencia.
 

A lo largo de tres días, tuvieron lugar diferentes charlas de reconocidos autores del mundo del cómic, exposiciones y talleres dirigidos al público infantil, con una excelente acogida.

El crítico y divulgador del comic Álvaro Pons realizó una presentación sobre la narrativa gráfica, la abstracción en el cómic y la poesía gráfica llevando a los asistentes al mundo de Maria Medem y su obra ‘Cénit’, con la que ganó el Premio al Autor Revelación, patrocinado por la Fundación Divina Pastora, en el pasado Salón del Cómic de Barcelona. La autora, que estaba en Hamburgo inaugurando una exposición, no pudo asistir a estas jornadas.


La Fundación Divina Pastora está llevando a cabo en los últimos años una firme apuesta por la novela gráfica social. Entre las acciones que desarrolla en esta materia destaca el Premio de Novela Gráfica Social, cuyo plazo de presentación de obras para su séptima edición está abierto hasta el próximo 31 de octubre. A este concurso pueden presentarse las novelas gráficas que tengan como argumento temáticas de contenido social como asistencia social e inclusión social, promoción de la acción social, protección del arte y la cultura y fomento de la formación e investigación, entre otros. El estilo y tratamiento son totalmente libres. Pueden consultarse las bases en la página web de la Fundación
Divina Pastora .
 

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario