sábado, 11 de septiembre de 2021

Paco Roca en las X Jornadas de Cómic de Valencia


Paco Roca
(Valencia, 1969) comenzó en 1990 publicando historietas y portadas en revistas como  El Víbora y Kiss Comix en La Cúpula, apareciendo en la misma editorial su primer comic, "Gog", en el año 2000. A continuación publicó "El juego lúgubre", "El faro" y "Arrugas", por la que recibió el premio al Mejor álbum y Mejor Guión en el Salón del Cómic de Barcelona y el Premio Nacional de Cómic en 2008, además de ganar un Premio Goya por el guión adaptado de la misma novela gráfica. Le siguieron "Las calles de arena", "El ángel de la retirada", "El invierno del dibujante", la trilogía de "Memorias de un hombre en pijama", "Los surcos del azar", "La casa",  "La encrucijada" junto a José Manuel Casañ (del grupo musical Seguridad Social) y "El tesoro del Cisne Negro" con guión de Guillermo Corral. Su último trabajo lleva por título "Regreso al Edén", en el que trata sobre la figura de su madre. Ganador de un Premio Eisner
por la edición americana de "La Casa", presentará en las Jornadas su colaboración con DC Comics con una historieta publicada en el comic colectivo "Batman: El Mundo".
 
Reserva de entradas: https://go.uv.es/Y7v2HYp
 
Aforo limitado, es obligatoria la reserva de entrada. Se ruega puntualidad a todas las actividades. Es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el evento y el uso de gel desinfectante a la entrada. Se debe mantener en todo momento la distancia social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario