jueves, 17 de mayo de 2018

Novedades Ponent Mon para mayo 2018

Las novedades de Ponent Mon que se publicarán este mes de mayo son las siguientes.

PERRO DE DIOS
Dufaux y Terpant

Traducción: Paco Rodríguez
Páginas: 72
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-84-92444-72-4 


El mundo debería ser un lugar lleno de gracia y ligereza. ¡Pero no es más que escándalo e insultos!
Yo… yo he sobrevivido. Que no lo olviden...
Soy un luchador, mi buen señor...
un insurgente... ¡Resisto! Firme en el puesto He resistido a todo, ¿cierto?
Jean Dufaux realiza un retrato personal del escritor en el que se afana en mostrar las diferentes facetas de un hombre que marcó la historia de la literatura.
Al identificar los códigos del “realismo poético” de aquella época, el dibujo de Jacques Terpant nos hace revivir un Céline humano, terriblemente humano...

LAKOTA
Serpieri

Traducción: José E. Martinez
Páginas: 120
Tamaño: 212 x 292 mm
ISBN: 978-84-92444-68-7 


En Lakota, el dibujante italiano Paolo Eleuteri Serpieri nos narra —auxiliado por el guionista Raffaele Ambrosio— las vicisitudes de la nación siux durante los años inmediatamente previos a su final como pueblo libre. Es la historia de un expolio y un engaño; del aniquilamiento de un pueblo cuya forma de vida resultaba del todo incompatible —según los valores eurocéntricos de la época— con la civilización y el progreso, tal como los entendía el “wasichu” u hombre blanco.

Para ello, ambos autores echan mano a algunos de los episodios y personajes más significativos de la historia norteamericana del último tercio del siglo XIX, pero también centran su mirada en pequeñas anécdotas que nos hablan de unas culturas —las amerindias— que, por su menor desarrollo tecnológico y el reducido número de su población, fueron incapaces de hacer frente al rodillo militar, cultural y demográfico de los “rostros pálidos” durante el apasionante y controvertido proceso de expansión colonial que se ha venido en llamar la “conquista del Oeste”.

Así, gracias a las historias contenidas en este libro, el lector podrá saber cómo discurrió el último año de vida del gran líder de los siux oglalas Caballo Loco, o de qué modo se desarrolló la desastrosa Batalla de Little Bighorn, en la que perdieron la vida 268 hombres, de los aproximadamente 700 que integraban el famoso 7º Regimiento de Caballería, comandado por el teniente coronel George Armstrong Custer. Pero también tendrá noticia de algunas creencias indias (El hombre medicina) y de cómo el odio y los prejuicios incontrolados siempre han terminado arruinando todo intento de convivencia, mestizaje y tolerancia (Dar el golpe). Siete relatos, de soberbia factura gráfica e impactante mensaje, que se presentan ahora reunidos en álbum, por vez primera, en nuestro país y abren el camino a futuras recopilaciones de estas magníficas historias cortas realizadas por Serpieri antes de crear su personaje más famoso: la sensual y voluptuosa Druuna.

EL REVERENDO INTEGRAL
Lyan, Lebon y Poupelin

Traducción: Inés Clavero
Páginas: 112
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-84-92444-70-0


1885
¡El cazarrecompensas Angus Whitecross se ha convertido en una verdadera leyenda del salvaje oeste!
¿Por qué, de repente, este asesino implacable y atormentado regresa a la pequeña aldea de nevada que lo vio nacer? ¿Qué venganza anima a este pistolero que se hace llamar «El reverendo»?

CHINAMAN INTEGRAL 1
TaDuc y LeTendre

Traducción: Fabián Rodríguez Piastri
Páginas: 144
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-84-92444-73-1 


John Chinaman es un inmigrante chino en el oeste de Estados Unidos. Primero mató a su amo, entonces comienzan sus aventuras...
En la segunda mitad del siglo XIX, un chino recorre las llanuras del Oeste americano. John Chinaman, antiguo mercenario con ansias de libertad, rechaza el yugo de las tríadas y parte en pos de un mundo nuevo.
Este integral retoma los siguientes álbumes: La Montaña de Oro
En igualdad de armas
Por Rose


MISS HOKUSAI TOMO 1
Hinako Sugiura 

Traducción: Víctor Illera Kanaya
Páginas: 360
Tamaño: 150 x 210 mm
ISBN: 978-84-92444-67-0

Edo es una de las ciudades más pobladas del mundo. Allí viven nobles, artistas, cortesanos, campesinos y samuráis. Entre los habitantes de esa ciudad se encuentra Tetsuzo, más conocido como Hokusai, un artista de más de cincuenta años que ocupa su tiempo creando sorprendentes obras de arte. Lo que mucha gente desconoce es que la tercera de sus cuatro hijas, Oei, una joven terca e independiente, realiza anónimamente muchas de las obras que se le atribuyen a su padre. Esta es la historia jamás contada de Oei, el retrato de una mujer libre eclipsada por la sombra de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario