martes, 8 de mayo de 2018

VII Jornadas de Cómic de Valencia: Agustín Ferrer

Otro autor invitado a las VII Jornadas de Cómic de Valencia es Agustín Ferrer, el creador de "Cazador de Sonrisas" y "Arde Cuba".

Agustín Ferrer (Pamplona, 1971) estudió arquitectura pero desde siempre le ha gustado dibujar, presentándose a todos aquellos concursos que su trabajo le permitía, ganando varios premios durante 20 años en distintas ciudades como Albolote, Astorga, Cornellà, Pamplona, Portugalete, San Andrés del Rabanedo, San Roque, Zumarraga o Ciudad Real. En dos de ellos le dieron la oportunidad de colaborar, junto con otros dibujantes y guionistas ganadores, en la elaboración de dos libros para la Editorial SAURE (Ghandi, el maestro de la vida y La nueva era del sueño), y en solitario, un tercero para la editorial Libros.com (Las apasionantes lecturas del Sr. Smith) y un cuarto (Cartas desde Argel) para la editorial Serendipia.
Animado por los resultados decide aparcar su profesión y dedicarse al mundo del comic, publicando con Grafito Editorial "Cazador de sonrisas" y "Arde Cuba",  ésta última galardonada en Héroes Comic Con Valencia con el premio a Mejor Novela Gráfica Española, y en el Salón del Cómic de Donostia con el premio al Mejor Guión. También ha colaborado en el álbum colectivo "De muerte" y las revistas El Clímaco y Jot Down.
Actualmente trabaja exclusivamente en una nueva novela gráfica en formato biopic sobre el arquitecto alemán Mies van der Rohe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario