sábado, 23 de febrero de 2019

La Fundación Divina Pastora entrega el Premio Cómic y Desarrollo Social a 'Hermanos en Siria'

La Fundación Divina Pastora otorgó ayer tarde, dentro de la Heroes Comic Con València, el Premio Cómic y Desarrollo Social al proyecto ‘Hermanos en Siria’ de Marta Torres y Víctor Suarez, que retrata la historia real de un refugiado sirio y su hermano durante un rescate con los White Helmets.
 

Tras una primera valoración de las obras presentadas, el jurado, formado por el autor Miguel Ángel Giner Bou, el dibujante y crítico de arte Manuel Garrido Barberá, la ilustradora y autora de cómics Nuria Tamarit Castro y la gerente de la Fundación Divina Pastora, Rosa Laparra, ha seleccionado como obras finalistas: ‘El capitán Zheimer’, de Loopy Teller Studio, no solo por el cómic sino también por la labor social que están desarrollando, y ‘Hermanos en Siria’ de Marta Torres y Víctor Suarez.
 

Finalmente, se ha decidido por unanimidad otorgar el galardón al proyecto ‘Hermanos en Siria’ –compuesto por cómic y vídeo- del que el jurado ha subrayado “que la obra es un ejemplo de la dimensión transmedia que trata de hacer crecer y expandir la historia, sumando las piezas expresadas en cada medio. Además la obra destaca por su trabajo gráfico, con un aire elegante que nos lleva en cada viñeta a un cuadro”.
 

El Premio Cómic y Desarrollo Social reconoce aquellos proyectos y autores que ayudan a llevar el cómic a ámbitos sociales ajenos al mismo. Nació de la mano de la Fundación Divina Pastora el año pasado con el objetivo de respaldar aquellas iniciativas que colaboran en el desarrollo del cómic social como herramienta cultural y de cambio. Además de este reconocimiento, la Fundación lleva a cabo otras iniciativas que respaldan el mundo del cómic como el Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social, el único en su categoría, que fomenta la concienciación social a través del dibujo en la novela y muestra su apoyo a los autores del cómic con la divulgación de sus obras.
 

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud. Colabora también con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario