miércoles, 13 de febrero de 2019

Novedades de Grafito Editorial para 2019

Grafito Editorial nos presenta su calendario de novedades previstas para 2019.
 
Tras la locura del lanzamiento de nuestro cómic Objetivo Hedy Lamarr, cogemos fuerza para presentaros nuestras las novedades para 2019.

La primera está a la vuelta de la esquina, VAMPI CUÉNTAME UN CUENTO.

Os presentamos el segundo volumen de las aventuras de VAMPI, nuestra vampira favorita. En este álbum Vampi conoce a los personajes de nuestros cuentos clásicos y lo hace a su manera, con desparpajo y mucho humor. Será el cómic de cabecera que los peques os pedirán cada noche para irse a dormir. El cómic sale a la venta a principios de marzo.
 

Para el mes de abril llega MIES de Agustín Ferrer Casas, nuestra novedad para el Salón del Cómic de Barcelona. Por fin tendréis en vuestras manos la esperada y polémica biografía del famoso arquitecto Mies van der Rohe. Un creador que pasó por encima de familia, amigos, amantes y gobiernos con tal de construir. Una vida azarosa que no dejará indiferente a nadie.

Las acuarelas de Agustín rinden homenaje a su trabajo, al tiempo que desvelan su lado más oscuro. Haciendo coincidir el lanzamiento del cómic con el año en el que se cumplen 50 años desde su muerte. 100 años de la creación de la mítica Escuela Bauhaus y 90 años de la construcción del Pabellón de Alemania en la Exposición Universal de Barcelona. Sin duda 2019 es “el año de Mies”.

 
Bajo el título “Descorazonada” traemos Heart in a Box, una licencia de Dark Horse que saldrá a la venta a principios de mayo. Kelly Thompson, guionista de cómics como Sabrina, Jem y los Hologramas o Capitán Marvel, nos trae la fantasía más desgarradora. La historia de una joven a quien, tras una dura ruptura sentimental, le proponen arrancarle el corazón para dejar de sufrir. Lo que parecía una buena idea resulta ser un gran error, pues sin él ya no siente nada. Ahora tendrá que recuperar cada trozo, pues ha sido dividido y repartido entre 6 personas. Ya sea a las buenas o a las malas. Una historia dura pero muy humana sobre el camino hacia la madurez. Con una interesante lección sobre la importancia de aprender a quererse a uno mismo para mejorar las relaciones con la gente que nos rodea.
A la Línea Lapicero se incorpora Viaje a Xambala, una nueva apuesta por el cómic infantil. 
Una historia de corte fantástico, ambientada en un reino misterioso donde habitan desde hombres espárrago a dragones, pasando por todo tipo de criaturas y lugares fantásticos. Sue hará todo lo posible para encontrar a su hermano Mik, de quien se separó al llegar. Juntos intentarán volver a casa cruzando un mundo sorprendente.
Se trata de un álbum coral en el que están trabajando más de 30 dibujantes y guionistas españoles (aquí os detallamos sus nombres). El álbum estará a la venta en octubre. Y estad atentos, porque si ya con un autor nos gusta liarla, ¡imaginad lo que podemos hacer con 30!
Rematamos el año con un cómic de acción e historia; Por un Puñado de Dracmas.
Sus autores Iván García y Ruth O’Leary nos trasladan a una remota ciudad griega del lejano Epiro donde un enorme león tiene atemorizados a todos sus habitantes.
¿Es una fiera o una maldición de los dioses?
Un mercenario ateniense y un renegado espartano se lanzar a la caza del león animados por la suculenta recompensa que ofrece el Tirano de la ciudad.
Pronto descubrirán que hay muchas más cosas que temer cuando uno se atreve a desafiar al destino. A la venta en noviembre. 
¡BONUSTRACK!
Pero hay más. Queremos haceros un regalo.
En marzo tendréis en vuestras tiendas de cómic favoritas el primer número de “GRAFITO EDITORIAL PRESENTA”. Un cómic gratuito compuesto por historias cortas de los protagonistas de nuestros títulos. Estad atentos para que no se os escape.
Y por ultimo…
Pincha aquí para conocer nuestros eventos y presentaciones.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario