lunes, 18 de febrero de 2019

Paco Roca creará un comic en las paredes del IVAM

El dibujante Paco Roca (Valencia, 1969), Premio Nacional de Cómic en 2008, realizará un proyecto específico para la galería 6 del IVAM centrado en el 30 aniversario del museo. De nuevo se apuesta por reivindicar el cómic como una disciplina artística que debe tener un espacio en el institut Valencià d’Art Modern.
El trabajo específico de Paco Roca para el IVAM está centrado en la creación de un nuevo cómic basado en la historia del IVAM, para ello el dibujante se basará en un cuadro del Equipo Crónica de la colección del IVAM y recreará el cómic en la propia galería 6. Las páginas de ese cómic serán las propias paredes de la galería y el tebeo se fusionará con la galería y con todo el museo.
Aunque Paco Roca ha realizado todo tipo de trabajos, desde publicitarios a editoriales, es la primera vez que el ilustrador valenciano se enfrenta a un proyecto así. En el ámbito del cómic inició su carrera publicando en la revista L’escurçó. El mayor éxito de su carrera le llegó con Arrugas (2007), un cómic sobre el Alzheimer, que cosechó numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Cómic.
Conversación entre Paco Roca y el crítico de cómics Álvaro Pons, con motivo de la exposición Paco Roca en la Galería 6 del IVAM. 19:00 h. Auditorio Carmen Alborch
Del 7 de marzo al 30 de junio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario