jueves, 23 de enero de 2020

Inauguración de la exposición "Páginas amigas" en Las Naves

La exposición “Páginas amigas. Perspectivas alrededor del dibujo” se inaugura en Las Naves el 24 de enero, se trata de una muestra que irá acompañada de charlas y talleres.

La muestra “Páginas amigas” propone una exploración por diferentes formas de entender el dibujo en relación a lo pedagógico, la autoedición y la exploración gráfica. En “Páginas amigas” participarán dibujantes de diferentes edades, tradiciones y procedencias, con el objetivo de generar diálogos intergeneracionales y culturales.

Organizada por la Asociación Vendo Oro, se quiere mostrar el dibujo como un lugar de encuentro entre individuos y colectivos diversos que hablan en distintos lenguajes visuales pero que, a fin de cuentas, forman parte de un comunidad especial unida por cierta singularidad en la práctica. Una comunidad que si bien forma parte de un grupo mayor, como puede ser el de todos aquellos que se dedican al dibujo, trabajan desde los bordes, convirtiéndose en una comunidad casi paralela.

Participan Haz, Raisa Álava, Muriel Bellini (Argentina), Paz Boira, Gonçalo Duarte (Portugal), Alba Feito, Andrea Ganuza, Paola Gaviria (Colombia), Don Rogelio J, Roberto Massó Tatiana Mutilva, Clara Iris Ramos, Carlota Ribs, Carlos Santonja, Attila Stark (Hungría) y El Brazo Torcido Group.

“Páginas amigas” desea también ser una fiesta dedicada al dibujo por lo que, durante el tiempo que esté la exposición, se llevarán a cabo diversos talleres, charlas y sesiones de dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario