jueves, 3 de diciembre de 2015

"Xiulit" dedica su número de diciembre a Carles Salvador

Recibimos información de la revista "Xiulit" que publica su octavo número en diciembre.

La revista XIULIT celebra el año Carlos Salvador con un número especial dedicado a su figura. Ofrece un reportaje sobre Benassal y la Fundació Carles Salvador, un recortable de Sento Llobell y Toni Vaca –donde el diseñador del Parque Gulliver ahonda en su faceta de creador tridimensional y aporta una visión amable del escritor–, y un cómic del castellonense Sergio Meliá, patrocinado por l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, que demuestra el potencial del cómic como lenguaje. Sergio Meliá en el còmic “Carles Salvador. El bon mestre” nos transporta a la época en la que vivió el escritor, nos descubre aspectos poco conocidos de su vida e invita a descubrir su obra.

Por otra parte, en este número 8 de la revista XIULIT comienza Futbol Club, de Giuseppe Ferrario, uno de los dibujantes de Geronimo Stilton, y Beppe Ramello. Esta nueva serie trata, con mucho humor, la integración de una serie de alumnos en el deporte, así como las tribulaciones de un futbolista profesional, Leo Contra, como profesor de educación física. Además continúan las series habituales: Agito Cosmos, Siniamon, o Les Sisters. Viajamos a la prehistoria con Els dinosaures en còmic y un reportaje sobre pintura rupestre, con texto de Juan Carlos Pereletegui e ilustraciones de Núria Tamarit.


Jordi Peidro nos prepara en Contes i llegendes una entrega muy especial para el 31 de diciembre, “L’home dels nassos”, ambientada en Vila­Real. Y además tenemos una nueva y fabulosa entrega de Raboseta i Rabosot, en la que el maestro del dibujo Miguel Calatayud demuestra que se puede ilustrar personajes de les rondalles de forma rabiosamente moderna.

XIULIT ha contado con la colaboración de la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació de València. La publicación apuesta por su papel como herramienta para introducir y reafirmar la lectura, con elementos como la comprensión textual o el conocimiento del medio, al tiempo que reivindica el dibujo y la ilustración como bien cultural. XIULIT es una revista mensual, a la venta en librerías. Más información en www.xiulit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario