viernes, 18 de marzo de 2016

Novedad de abril de Salamandra Graphic

Este mes de abril, en la colección Salamandra Graphic, regresa Igort con Cuadernos japoneses, su particular homenaje a la belleza y a la cultura japonesas. 
Después de mostrar la Rusia de Putin y la terrible historia de la hambruna provocada por Stalin en Ucrania, Igort continúa utilizando las viñetas para realizar reportajes gráficos. Igort lleva treinta años contando historias, y sus novelas gráficas se han publicado ya en quince países. Algunas de ellas están siendo adaptadas a la gran pantalla. Al mismo tiempo, se dedica a los reportajes en viñetas y a la narrativa,  y transmitir de forma directa diferentes experiencias.
Esta vez en Cuadernos japoneses, se aleja de la denuncia social y política para hacer un homenaje a la belleza y a la cultura japonesas. Y es que Igort fue el primer dibujante occidental e italiano en trabajar directamente con la industria editorial japonesa. De sus múltiples viajes, ha recopilado una gran variedad de apuntes, dibujos, notas, cuadernos, bocetos y fotografías, para adentrarse en Japón y en su cultura, país de origen del manga y del anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario