lunes, 31 de octubre de 2016

"Náufragos", novedad de Salamandra Graphic para noviembre 2016

Salamandra Graphic anuncia novedad para noviembre, la publicación de "Náufragos" de Laura Pérez y Pablo Monforte, Premio Fnac-Salamandra Graphic de novela gráfica 2016 que aparecerá el día 17.

Náufragos, la obra ganadora del Premio Fnac-Salamandra Graphic de novela gráfica 2016, reflexiona sobre la nostalgia y la memoria con originalidad y agudeza. A través de la relación que establecen sus protagonistas, Alejandra y Julio, en dos épocas y dos ciudades distintas —Madrid en 1981 y Barcelona en 1991—, Náufragos recrea un espacio urbano y poético en el que se entrelazan los sueños, el amor y los miedos compartidos ante un porvenir incierto.

Centrada en las servidumbres de la edad adulta, plantea el contraste entre la búsqueda de una vida estable y la aceptación de la rutina y la consiguiente melancolía con la ilusión desmedida del mundo adolescente, con todo por descubrir en el Madrid bullicioso de principios de los ochenta, en plena transformación cultural y social. Los saltos temporales a la Barcelona de diez años más tarde dibujan una ciudad igualmente vibrante, sometida entonces a la mutación social y económica que supuso la organización de los Juegos Olímpicos de 1992.


Alejandra y Julio compartirán realidades, pero las circunstancias laborales y familiares los irán separando, pese a los esfuerzos de ambos por establecer lazos ante la evidencia de que sus vidas ya han tomado rumbos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario