martes, 13 de junio de 2017

Javi de Castro, Premio Autor Revelación Divina Pastora 2016, presentará una nueva obra

El leonés Javi de Castro, Premio Autor Revelación Divina Pastora en el Salón del Cómic de Barcelona de 2016, está trabajando en una nueva obra que se publicará a finales de este año. El autor señala que será una novela gráfica, en blanco y negro, y que tratará una historia real sobre una persona que concursó en la televisión americana en los años 80. “Es el cómic más ambicioso que he hecho hasta la fecha”, añade.
Para Javier de Castro, recibir el año pasado el Premio al Autor Revelación fue “un balón de oxígeno” para poder trabajar. “Sí que noto que ahora me conoce mucha más gente. Este premio llegó en un momento en el que no sabía a dónde ir ni qué hacer. Recibirlo te anima y te da confianza”, indica.

Además, se refiere a la excelente acogida que tuvo su obra en la última edición del Salón del Cómic de Barcelona el pasado mes de abril: “En el ámbito divulgativo el premio ha significado bastante. Este año, en el stand de FICOMIC acudió mucha gente a la sesión de firmas. Un éxito que también vino motivado por la exposición que había sobre mi obra en el propio certamen”.

Javi de Castro (León, 1990) es dibujante e ilustrador. En 2009, comenzó en el mundo de la autoedición con el fanzine ‘Oiga mire’. Más tarde, publicó otros como ‘Posdata’ o ‘Agustín’. También ha colaborado en gran cantidad de ellos: ‘Andergaün’, ‘Arros Negre’, ‘Thermozero’ así como en varias webs, blogs y webcomics, donde destacó por su uso del medio. En el año 2014, dio el salto profesional con un libro ilustrado, ‘Ilustrofobia’, y una novela gráfica, ‘Sandía para cenar’.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario