lunes, 4 de junio de 2018

Novedades de Ponent Mon para junio y julio 2018

Desde Ponent Mon nos informan de las próximas novedades que aparecerán durante los meses de junio y julio.

EL BOSQUE MILENARIO
Jiro Taniguchi

Traducción: Miguel Ángel Ibáñez Muñoz
Páginas: 72
Tamaño: 240 x 190 mm
ISBN: 978-84-92444-74-8 

Después de un terrible seísmo, un bosque desaparecido tiempo atrás reaparece en los alrededores de Tottori. Un joven recién llegado de Tokio percibe sus vibraciones y los murmullos de los seres que lo pueblan. .
En esta vibrante oda a la naturaleza, que nos sugiere que el hombre puede vivir en armonía con su entorno, el autor nos invita, con fineza y dulzura, a la intimidad de ese lugar tan querido para él.

LAS LOBAS
Flore Balthazar

Traducción: Carolina Smith de la Fuente
Páginas: 200
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-84-92444-76-2 

La Louvière, Bélgica, 1940. Los ejércitos alemanes invaden Europa y el pequeño reino de Bélgica es derrotado tras 18 días. Durante los cuatro largos años que va a durar la ocupación nazi, sus habitantes tendrán que vivir, sobrevivir y mantener la esperanza. Marcelle, Marie-Thérèse, Yvette, Marguerite, Lucienne, Liliane… En medio de este huracán histórico, ¿cómo será su vida? ¿Cómo elegirán vivirla?

LA PAGA DEL SOLDADO
A.H. Palacios

Páginas: 60
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-84-92444-75-5 

Antonio Hernández Palacios siempre mostró predilección por el combatiente abnegado sobre el que recae el peso de la batalla y el sufrimiento de la guerra. Así recreó la campaña de 1909 en Marruecos de forma extraordinaria en su poco conocida serie sobre aquellos hechos. Ahora, gracias a Ponent Mon, se publica por vez primera, reunida y comentada por dos historiadores y acompañada con fotografías de época, que ponen en valor la autenticidad y el cariño que el artista dedicó a los protagonistas sencillos de la historia.

EL ORO INTEGRAL
Bihel y Piatzszek

Traducción: Ana Millán
Páginas: 192
Tamaño: 212 x 292 mm
ISBN: 978-84-92444-78-6 

El Oro, al estilo de un western moderno, explora uno de los confines más oscuros de la República Francesa. A principios de los años 2000, la calamitosa gestión de la Amazonia francesa por parte del Estado y los intereses diametralmente divergentes de un puñado de personajes descalabran un poblado confrontado a los sobresaltos y violencias de la fiebre del oro....

BARBARROJA INTEGRAL 11
Olivier y Gaty

Traducción: Fabián Rodríguez Piastri
Páginas: 168
Tamaño: 220 x 290 mm
ISBN: 978-84-92444-77-9 

El Demonio del Caribe —nacido en 1959 en las páginas del semanario francés Pilote— fue creado por Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon, los dos genios del cómic franco-belga a los que también debemos Buck Danny. Posteriormente, la serie contará con la autoría de numerosos autores de talento como Jijé, Pellerin o Bourgne. En palabras de Jean-Michel Charlier en el primer número de la ya mítica revista Pilote, esta nueva edición integral de Barbarroja nos permite descubrir o redescubrir «la fabulosa saga del más sanguinario de los piratas de los mares del Sur, las prodigiosas aventuras de un muchacho que se ve inmerso en combates sin piedad y los abordajes desesperados que enfrentan a piratas y marineros del Rey en los prestigiosos tiempos de la marina a vela». Este noveno volumen del integral de Barbarroja recoge los siguientes episodios:
LA TORTUGA ES NUESTRA
EL ORO Y LA GLORIA
LA GUERRA DE LOS PIRATAS


TANGUY Y LAVERDURE INTEGRAL 9
Charlier, Jijé y Serres

Traducción: Fabián Rodríguez Piastri
Páginas: 168
Tamaño: 220 x 290 mm
ISBN: 978-84-92444-79-3 

El 29 de octubre de 1959 llegaba a los quioscos el primer número de un semanario que revolucionaría la bande dessinée, la mítica revista Pilote. En el índice de ese primer número no podían faltar dos jóvenes pilotos virtuosos y apasionados, dos pilotos intrépidos siempre dispuestos a correr los riesgos más increíbles para defender el honor de las escarapelas. Los alféreces Tanguy y Laverdure. A los mandos de esta fantástica serie de aviación, la mejor, sin lugar a dudas, se sientan Jean-Michel Charlier, maestro del guion de aventuras, y Albert Uderzo, cuyo trazo enérgico y virtuoso trasciende los límites del género.
Este noveno volumen del integral de Tanguy y Laverdure recoge los siguientes episodios:
LA MISTERIOSA ESCUADRILLA DELTA
OPERACIÓN TRUENO
PLAN DE VUELO PARA EL INFIERNO 


LOS AÑOS DULCES TOMO 1
Taniguchi / Kawakami

Traducción: Víctor Illera Kanaya
Páginas: 200

En la taberna que frecuenta, Tsukiko, de treinta y siete años, encuentra a un hombre solitario y elegante que le dobla la edad. Se da cuenta de que le conoce: había sido su profesor de japonés. Ella es soltera, él vive solo. Un interés mutuo los lleva a verse de vez en cuando, y pronto empiezan juntos a improvisar planes. De forma imperceptible, por medio de pequeños gestos, establecen una complicidad que se transforma en profundo cariño.
En su adaptación de la novela de Hiromi Kawakami “El cielo es azul, la tierra blanca”, Jiro Taniguchi trata con brillantez el tema de las relaciones amorosas. Un relato intimista y delicado, trufado de alegrías fugaces y de encantamientos cogidos al vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario