miércoles, 22 de mayo de 2019

Novedades Ponent Mon de junio y julio 2019

Estos son los próximos títulos que Ponent Mon pondrá a la venta los meses de junio y julio.


Euskadi en llamas. Gorka gudari
A. H. Palacios
DISPONIBLE A PARTIR DEL 3 DE JUNIO

1936. El conflicto se extiende como la pólvora por el País Vasco y Navarra, y nadie podrá pararlo. Dos historias inolvidables de una de las mejores series sobre la guerra civil española.

El extraordinario despliegue de dibujos de Antonio Hernández Palacios —probablemente los más espectaculares jamás realizados sobre la guerra civil española— nos lleva a acompañar a esos hombres que van a vivir el día a día de una guerra que no han querido ni planeado, y de la cual muchos de ellos no volverán. Gorka participa en Pamplona al principio de esta guerra. Será a la vez testigo y actor del conflicto vasco, no al nivel de los políticos y estados mayores, sino al del soldadito de a pie, sin más ascendente que su propio compromiso personal. En palabras del propio autor, «son gentes que existieron de verdad y de las que nadie se acuerda. Es la guerra desde el punto de vista del soldado, como la vi yo, donde se suceden los desastres, los piojos, el frío, con anécdotas cotidianas, a baja altura. Son gentes tristes, sin momentos de heroísmo, obligadas a hacer cosas que no han buscado.»



El veterano

Frank Giroud y Gilles Mezzomo
DISPONIBLE A PARTIR DEL 10 DE JUNIO

Ha vuelto de entre los muertos. Está perdido entre los vivos.Un veterano del ejército de pronto descubre que tiene esposa, riquezas y una vida anterior que no recuerda.

Septiembre de 1815. Herido en la cabeza durante la batalla de Waterloo, Maxime Danjou, antiguo capitán del 7º de Húsares, protagoniza una trifulca con unos realistas al salir del hospital Val-de-Grâce. Mathilde Brunoy, que se presenta como su esposa, le saca de prisión. Al oficial, esa hermosa mujer le suena de algo, pero… ¡sabe que jamás ha estado casado! Durante los días siguientes, tratará de convencer a Mathilde de que se equivoca, pero poco a poco van apareciendo pruebas que parecen apuntar a que se trata efectivamente del coronel Brunoy. Pruebas tan abrumadoras que Maxime empieza a perder el norte. ¿Se estará volviendo loco? ¿Tal vez Mathilde, traumatizada por la muerte de su marido, pretende que este reviva en otro? ¿Será acaso víctima de una endiablada maquinación?


Los zapatos rojos
Gèrard Cousseau y Damien Cuvillier
DISPONIBLE A PARTIR DEL 17 DE JUNIO

Un inmigrante de origen ruso desembarcó en una aldea bretona en 1944, bajo la ocupación alemana. Inspirada en hechos reales, una historia de amistad y coraje en un contexto de guerra.

Saint-Nicolas-du-Pélem, junio de 1944. Mientras la Bretaña es ocupada por el 25º cuerpo del ejército alemán, Jules, de 20 años, conoce a Georges, un ruso blanco exiliado. Si bien Jules es un joven apegado a su tierra, Georges es un curioso personaje: erudito, entusiasta y con conocimientos muy eclécticos en ciencias físicas y naturales, así como en filosofía. Entre ellos nacerá una profunda amistad, al tiempo que una locura asesina se apodera del enemigo. La vida de los dos jóvenes está a punto de cambiar…


Mundo salvaje. Volumen 2
Jiro Taniguchi
DISPONIBLE A PARTIR DEL 24 DE JUNIO

Adaptación de la exitosa novela de Michel Folco Un lobo es un lobo. Makyo y Nardo mezclan aventura y humor negro en una historia ambientada en una comarca francesa del siglo XVIII.

Las montañas son tan majestuosas como peligrosas: sobrevivir es una necesidad, pero también saber cómo convertirse en un depredador.

Esta antología en dos tomos, auténtico periplo por los espacios abiertos de las montañas japonesas a las extensiones del Oeste americano, nos presenta una faceta de la obra de Taniguchi desconocida para nosotros: la época en que, inspirado en la historieta europea, hacía sus pinitos con éxito en la bandedessinéede género introduciendo lo que ahora es considerado como su marca de fábrica: un inmenso talento como contador de historias.






Barbarroja 13
Christian Perrisin y Marc Bourgne
DISPONIBLE A PARTIR DEL 1 DE JULIO

El Demonio del Caribe —nacido en 1959 en las páginas del semanario francés Pilote— fue creado por Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon, los dos genios del cómic franco-belga a los que también debemos Buck Danny. Posteriormente, la serie contará con numerosos autores de talento como Jijé, Pellerin o Bourgne. En palabras de Jean-Michel Charlier en el primer número de la ya mítica revista Pilote, esta nueva edición integral de Barbarroja nos permite descubrir o redescubrir «la fabulosa saga del más sanguinario de los piratas de los mares del Sur, las prodigiosas aventuras de un muchacho que se ve inmerso en combates sin piedad y los abordajes desesperados que enfrentan a piratas y marineros del Rey en los prestigiosos tiempos de la navegación a vela».

Amplia entrevista con los autores (continuación de los tomos anteriores) 

Dibujos y bocetos originales, además de las imágenes de todas las cubiertas de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario