lunes, 26 de agosto de 2019

ASOVALCOM en la IX Feria de Cómic de El Provencio

El pasado fin de semana se celebró la IX Feria Internacional del Cómic de El Provencio, a la que acudieron varios socios de ASOVALCOM como José Vicente Pellicer, Fermín López y Cristobal Ruiz.
La charla de presentación corrió a cargo de José Manuel Triguero, motor y alma de la Feria del Cómic de El Provencio, con  los principales invitados: Salva Espín, Juan Manuel Muñoz Chueca y Joaquin Garcia Marina (agente internacional de Radebu Agency).
ASOVALCOM estuvo representada por un pequeño stand con el merchandising de la asociación y donde informamos de nuestras próximas jornadas a muchos de los buenos aficionados de la zona.

Una de las exposiciones era sobre el cómic que ha batido los récords de recaudación en crowdfunding en España, "Blas de Lezo" cuyo dibujante Guillermo Mogorrón dió la primera de las charlas, firmó y vendió originales.

Otra exposición era sobre el trabajo de Juan Manuel Muñoz Chueca,  40 años a la sombra del maestro Ibáñez. Se puede ver en las fotos el lápiz de Ibañez, acabado y entintado de Muñoz. 
Dió una master class interesantísima con la divertida anécdota del interés  que demostró una parte del público por quedarse con los dibujos que hizo de Mortadelo y Filemón.

Una simpática exposición sobre los 80 años de Batman, con portadas históricas, principales personajes, etc, y para terminar una exposición  muy amena sobre la historia del cómic tanto a nivel nacional como mundial con fichas de anuales con la portada o dibujo del personaje más emblemático que apareció ese año asi como el suceso histórico más relevante.
Público no faltó y para el año que viene la idea es aumentar el espacio donde se celebra.

Texto y fotos: Fermín López

No hay comentarios:

Publicar un comentario