jueves, 12 de diciembre de 2019

Premio Internacional de Novela Gráfica de La Pobla de Farnals 2019

Se abre la convocatoria 2019 del Premio Internacional de Novela Gráfica de La Pobla de Farnals, con un premio de 6.000 euros para la persona ganadora, más la edición de su obra.
El plazo estará abierto hasta el próximo 6 de febrero, incluido, y las bases, la convocatoria y la documentación necesaria para presentarse al concurso ya está disponibles en el portal de transparencia de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals.

Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar la localidad de La Pobla de Farnals en el ámbito literario y artístico a nivel nacional e internacional, con la idea de consolidarse y lograr una larga trayectoria para seguir promoviendo la creación literaria en el ámbito de la novela gráfica, fomentando la actividad artística ligada al municipio. 

Además la organización del premio ha preparado un taller de cómic gratuito a cargo de Nuria Tamarit, previsto para el próximo sábado 11 de enero, con la finalidad de incentivar la creación e impulsar la participación. Toda la información práctica al respecto se publicará en las redes sociales del concurso.

El jurado del premio estará compuesto por el ilustrador Sento Llobell, la ilustradora Nuria Tamarit Castro y los especialistas en el género de novela gráfica Adela Cortijo y David Brieva. Tras su deliberación, el Ayuntamiento organizará un acto de entrega del premio a la persona ganadora en el que se hará una exposición de algunas de las obras presentadas a concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario