miércoles, 1 de junio de 2022

Cartel de las XI Jornadas de Cómic de València


Nos com
place presentar el cartel de las XI Jornadas de Cómic de Valencia, que tendrán lugar del 23 al 25 de septiembre de 2022 en el Centre Cultural La Nau, realizado por la autora valenciana Laura Pérez. 

Laura Pérez (Valencia, 1983) es ilustradora y sus trabajos han aparecido en publicaciones como The Washington Post, National Geographic, Vanity Fair y en libros para editoriales como Planeta, Bromera, Alfaguara o Anaya. "Náufragos" es su primera novela gráfica, aunque ha publicado algunas páginas en el comic colectivo "De Muerte" y en el fanzine "Arròs Negre", además de ganar el Premio Nacional de Cómic Valencia Crea con la historia "Empatía" en 2015.

"Náufragos" fue la obra ganadora del Premio Fnac-Salamandra Graphic de Novela Gráfica en 2016, con dibujo de Laura Pérez y contando con guión de Pablo Monforte. Con su primera novela gráfica en solitario, "Ocultos" (publicada por Astiberri), ha sido nominada a los Premios Ignotus de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y ha ilustrado el libro "Secrets Of The Witch". En 2020 recibió el Premio Ojo Crítico por "Ocultos" y en diciembre de 2021 publica "Totem". Su próximo trabajo, "Espanto", verá la luz en agosto.

Las Jornadas de Cómic de Valencia están organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVALCOM) desde 2012.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario