miércoles, 14 de septiembre de 2022

Bartolomé Seguí en las XI Jornadas de Cómic de Valencia


El autor ganador del Premio Nacional de Cómic en 2009, Bartolomé Seguí, nos visitará en las XI Jornadas de Cómic de Valencia.

Bartolomé Seguí (Palma de Mallorca, 1962) descubrió de niño los tebeos de la Escuela Bruguera y francobelga, más tarde las revistas Totem y Comix Internacional, recibiendo clases de pintura en Barcelona. Publicó su primera historieta como profesional en Metropol, y tras el cierre de la revista aparece "Alas de Mercurio" en Madriz donde creó a su personaje el detective Simón Feijoo, además de publicar a finales de los 80 en El Víbora.

Para Edicions de Ponent publica dos álbumes del detective Feijoo, Cohibas Connection y ¿Coca o ensaimada?, trabajando además como ilustrador en libros para Cruilla o SM. En 2008 publica Las serpientes ciegas con guión de Felipe Hernández Cava, recibiendo en 2008 los premios a la Mejor obra y al Mejor Guion en el 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, los IX Premios de la Crítica en las categorías de Mejor Obra y Mejor Guion y el Premio Nacional del Cómic.

En 2011 dibujó la novela gráfica Historias del barrio, con Gabi Beltrán como guionista, obra ganadora del Premi Ciutat de Palma de Còmic 2010, y su continuación en 2014, Historias del barrio (caminos). En 2017 inicia junto a Hernán Migoya la adaptación al comic de obras de Manuel Vázquez Montalbán con su personaje Carvalho: Tatuaje, La soledad del manager y Los mares del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario