jueves, 7 de marzo de 2024

Desfiladero Ediciones presenta sus novedades de marzo 2024


Dos novedades son las que desfiladero Ediciones publica este mes de marzo, Mister Morgen de Igor Hofbauer y la tercera edición de Esperaré siempre tu regreso de Jordi Peidró.

Por fin editado en castellano Mister Morgen, el trabajo más difundido internacionalmente de la leyenda del cómic underground Igor Hofbauer. El volumen ofrece un inolvidable mundo distópico, formado mayormente por bloques de pisos impersonales, un hábitat en apariencia ordenado que contrasta con los seres desubicados que lo habitan: estrellas olvidadas de la canción, músicos de rock con forma de hombres perro, personajes de vida errante o atenazados por la pulsión sexual, todopoderosos cuerpos de seguridad o mortíferos virus que siembran el pánico. 

Mister Morgen constituye un volumen singular. El arte de Hofbauer golpea nuestro subconsciente, se suceden iconos e imágenes poderosas cuya procedencia no acabamos de identificar, pero que resultan familiares; man-tiene una relación directa con nuestra psique.«Igor Hofbauer es el Charles Burns de los Balcanes». Nina BunjevacIncluye una entrevista con Igor Hofbauer, exclusiva de la edición española.De Igor Hofbauer, cuyos carteles suelen ser presencia habitual en festivales internacionales, hemos podido ver anteriormente su trabajo en publicaciones como Kovra o Alta Tensión, donde ocupaba las páginas centrales a todo color.
 

La epopeya de los republicanos españoles a partir del emocionante relato biográfico de Paco Aura. Desde el exilio en Francia, como refugiado, hasta su paso por el campo de concentración de Mauthausen, ‘Esperaré siempre tu regreso’ constituye un vivido y apasionante testimonio de un episodio histórico. Con la ambición y la búsqueda permanente de modernidad característica de la mejor escuela valenciana, a la par que nutriéndose de la tradición del grabado expresionista de entreguerras, Jordi Peidro nos sirve en ‘Esperaré siempre tu regreso’ una novela gráfica conmovedora, llamada a fundir la capacidad narrativa y la expresividad del trazo con la transcripción de un relato que es una vida; un bagaje vital con el cual el lector completará el puzle de la historia y cambiará su visión de nuestro presente.
Tercera edición, editada también en francés y alemán.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario