lunes, 2 de mayo de 2016

"El piano oriental" novedad de Salamandra Graphic en mayo

Salamandra Graphic presenta como novedad de mayo "El piano oriental", novela gráfica de Zeina Abirached.
Tras el éxito de El juego de las golondrinas, nominada a la mejor obra en el Festival de Angulema de 2008, Zeina Abirached regresa a las librerías con El piano oriental, una conmovedora novela gráfica inspirada en la vida de su bisabuelo, un músico aficionado que, en el Beirut de la década de los cincuenta, inventó un piano «bilingüe», capaz de tender puentes entre las tradiciones musicales de Oriente y Occidente.
Si El juego de las golondrinas contaba la historia de una infancia sumida en el miedo, la violencia y la tensión durante la Guerra Civil, El piano oriental centra su atención en la edad adulta, a la vez que proyecta una mirada crítica sobre los recuerdos y los nexos culturales. 
Nacida en el Líbano pero afincada en París, Zeina Abirached es una de las voces más interesantes e incisivas del cómic autobiográfico actual y ha sido comparada con autores como Marjane Satrapi, Emmanuel Guibert o David B. El piano oriental, que fue nominada a la mejor obra en el Festival de Angulema 2016, es una divertida y emotiva metáfora sobre los lazos entre las dos culturas que coexisten en la memoria de la autora y que definen su identidad.

Zeina Abirached (Beirut, 1981) estudió diseño gráfico en el Líbano y más tarde en la Escuela de Artes Decorativas de París. Tras Beyrouth Catharsis y 38 rue Youssef Semaani, su novela gráfica El juego de las golondrinas alcanzó un gran éxito entre el público y la crítica. Fue incluida en la selección oficial del Festival de Angulema de 2008 y editada en más de diez países. En 2008, se publicó Me acuerdo. Beirut (SinsEntido, 2009), en el que la autora tomaba prestados recursos del libro homónimo de Georges Perec. 

Además de trabajar en el ámbito del cómic, Abirached ha ilustrado carteles para festivales literarios y de jazz, y libros como la novela de caballerías del siglo xv Le livre du Chevalier Zifar (2009), Agatha de Beyrouth (2011), de Jacques Jouet, el libro infantil Le Papa-Maman (2010), de Angelina Galvani, o el libro de cocina Istanbul. Les recettes culte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario