jueves, 19 de septiembre de 2019

Exposiciones Manchacómic en las 8ª Jornadas de Cómic de Valencia

Formando parte de la colaboración establecida entre las Jornadas de Cómic de Valencia y Manchacómic, presentamos dos exposiciones que se podrán contemplar durante las Jornadas que tendrán lugar del 27 al 29 de septiembre en La Nau de la Universidad de Valencia. Se trata de "Código Cómic" y "Hernán Pérez del Pulgar".


La exposición "Código Cómic" es una muestra itinerante que, anualmente, contribuirá a la difusión del mundo del cómic y del proyecto que representa, concienciando al público y entidades participantes sobre las bondades de establecer un estándar que las editoriales puedan tener de referencia a la hora de catalogar los títulos publicados, bien por edades recomendadas, bien por temáticas de interés.



La muestra sobre "Hernán Pérez del Pulgar" narra la biografía en cómic de Hernán Pérez del Pulgar, que destacó de manera significativa en la campaña de la toma de Granada, con una hazaña, no solo por la que sería recordado, sino que se ganó el privilegio de “asiento y honrada sepultura” en la futura Catedral, levantada sobre la mezquita, junto a la tumba de los Reyes Católicos, hecho tan destacable, que no se ha vuelto a repetir en la historia de España. El cómic es obra de Roberto García Peñuelas y se basa en el libro "El de las hazañas" escrito por Marta Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario