lunes, 25 de abril de 2016

"Tricky Trapper Camp 1 y 2" por Álvaro Terán

Se ha publicado recientemente la segunda entrega de "Tricky Trapper Camp"de Álvaro Terán por la editorial valenciana Fandogamia, y repasaremos su primera entrega en esta entrada. Ambos comics recopilan en formato apaisado material publicado previamente en Internet por Terán con el subtítulo de "Campamento turbulento" y "Tramperos especistas".
El orígen de "Tricky Trapper Camp" es el de un webcomic publicado diariamente por Álvaro Terán (Santander, 1987) en el que realiza chistes de una viñeta siempre con el humor negro, absurdo e irreverente por delante. Por supuesto que aquí no hay ningún campamento, con la excepción de la historia de tres páginas de Michael Perrinow como epílogo del segundo álbum, en la que un grupo de scouts encuentran el libro de la película "Evil Dead", con el resultado catastrófico que podéis imaginar. 

No guardan relación entre sí las viñetas, cada página se saborea por sí sola ya que no hay continuidad, si exceptuamos algún personaje recurrente que aparece en el primer álbum, como los dos chistes protagonizados por un robot. Se inspira mayormente en frases hechas, leyendas urbanas, personajes del cine y el comic (Star Wars, El Señor de los Anillos, Batman, Power Rangers), pasados por el filtro políticamente incorrecto del autor.
Si tuvieramos que hacer comparaciones (siempre odiosas) con algún autor de estilo similar, lo haríamos con autores como José Tomás, Jorge Parras o Joan Cornellá, maestros en esto del humor grueso y en cierto modo crueles, pero Álvaro Terán en "Tricky Trapper Camp" siempre logra arrancar una sonrisa, y muchas veces la carcajada.
El segundo volúmen incluye un prólogo de Pedro Vera, además de un carnet o licencia de trampero, mientras el primero adjunta un formulario de inscripción al campamento donde seguramente lo pasarás bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario