martes, 7 de junio de 2016

Pepe Moreno autor del cartel de las V Jornadas de Cómic de Valencia

El cartel de las V Jornadas de Cómic de Valencia ha sido realizado por Pepe Moreno, que comenzó dibujando historietas de horror en la revista valenciana SOS a mediados de los setenta. Poco después dibujó en Pumby y Pulgarcito y algún trabajo  para la revista underground Star. En 1977 se trasladó a Estados Unidos y siguió dibujando cómics en las legendarias publicaciones Creepy, Eerie y Vampirella, a la vez que fundó la revista NART.
En Estados Unidos publicó en Epic, National Lampoon y Heavy Metal. A principios de los 80 dibujó la serie Generation Zero, sobre guiones de Archie Goodwin; para el editor francés Albin Michel desarrolló obras como Zeppelin, Joe´s Airforce, Gene Kong y Rebel. Esta última, ambientada en 2002 mostraba una estampa premonitoria del atentado a las Torres Gemelas. Estas obras fueron publicadas en revistas francesas, españolas, italianas y alemanas.
En 1990 apareció la obra por la que es más recordado, Batman. Digital Justice. Esta historia surge como resultado de un diseño de un juego de ordenadormediante hardware de Apple Macintosh II, en un momento en el que los ordenadores domésticos no abundaban, siendo Spectrum el más habitual.
En 1993 publicó  HellCab, exclusivamente para su distribución en CD-ROM, obteniendo el primer puesto de los mejores comics del año 93 en el Billboard Magazine.
Sigue trabajando como diseñador de juegos de ordenador como Beach Head 2002, Panzer Killer, Desert Gunner y publicando cómics, ahora con el sello Digital Fusion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario