domingo, 18 de marzo de 2018

"Arde Cuba" recibe el Premio al Mejor Guión en el Salón del Cómic de Donostia

"Arde Cuba" ha sido galardonado este fin de semana con el “Premio al mejor Guión” en el Salón Internacional del Cómic y Manga de Donostia.

Con tan solo ojear las páginas dibujadas por Agustín Ferrer vemos de un vistazo su excelente dibujo. Agustín es un dibujante de la antigua escuela que prefiere el papel y lápiz para trabajar y que destaca notablemente con sus acuarelas. De hecho, si aún no lo habéis visto os invitamos a verle trabajar en directo, es toda una experiencia.

Pero este premio nos alegra especialmente, porque es el reconocimiento a algo que siempre explicamos a los lectores; detrás de su increíble dibujo hay una excelente historia.
El trabajo de documentación que realizó Agustín para su cómic Arde Cuba fue muy concienzudo. Hemos podido ver cómo su dibujo destaca por la autenticidad histórica que consigue gracias a un estudio exhaustivo de la época mediante archivos fotográficos. Esto hace que cuando pasees por la Habana sientas que estás ahí. No solamente es un cómic de acción también es un paseo a través del tiempo.
Pero lo que hace especial a esta historia es que los personajes creados por Agustín Ferrer son auténticos, creíbles, de carne y hueso. Te hacen sumergirte en la historia y eso es gracias a sus diálogos.
 

Os estamos muy agradecidos. En a penas un mes Agustín Ferrer ha recibido el premio José Sanchis Grau a la Mejor Novela Gráfica Nacional 2018 por Arde Cuba, el Primer Premio del XIX Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas, Sevilla y ahora el premio al Mejor Guión del Salón del Cómic de San Sebastián.
 

Esperamos que su próximo álbum sobre Mies Van der Rohe sea igualmente bien recibido por los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario