Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, entrega el premio a María Medem. |
Medem es considerada una de las voces más interesantes del cómic independiente español, y después de autoeditarse fanzines, ha debutado en la novela gráfica con Cénit.
La sevillana se impuso al resto de nominados: Francisco Javier Galán, autor de Goya. Lo sublime terrible (Dibbuks); Pablo Caballo, autor de El espíritu del escorpión (Evolution/Panini Comics); Diego Corbalán (Magius), autor de El método Gemini (Autsaider Cómics), y Luis NCT, autor de Wahcommo (Astiberri).
El proceso para seleccionar al ganador de este premio tiene dos fases. Una primera votación realizada por los profesionales de la historieta de España (autores, editores, distribuidores, libreros, fanzines, críticos y periodistas especializados). Y una segunda fase en la que el jurado, formado por Laura Pérez Vernetti (Gran Premio del Salón del Cómic 2018), David Maynar (Associació Professional d’Iil·lustradors de Catalunya), Justo Barranco (periodista de La Vanguardia), Xavi Serra (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómics), Germán Puig (librero especializado, Norma Còmics), Juanjo Arranz (Director de Programes i Cooperació del Consorci de Biblioteques de Barcelona) i Antoni Guiral (crítico, editor, guionista de historietas y comisario de exposiciones del 37 Comic Barcelona), ha decidido el ganador de entre los cinco nominados.
Foto de grupo de todos los premiados |
La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, fomentando la docencia, la formación y la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario