lunes, 2 de septiembre de 2019

José Fonollosa, Ángel Muñoz y Paco Zarco en las 8ª Jornadas de Cómic de Valencia

José Fonollosa
Comenzamos a desvelar autores que asistirán a las 8ª Jornadas de Cómic de Valencia, que se celebrarán del 27 al 29 de septiembre en La Nau de la Universidad de Valencia. Los primeros autores que anunciamos son José Fonollosa, Ángel Muñoz y Paco Zarco.


José Fonollosa es el autor de parodias en comic como “Los muertos revivientes”, “Los   Vengatas”, “Parodia de Tronos”, pero comenzó en la revista infantil “Camacuc”. Otros comics suyos son “Billy Bob”, “Sebastian Lefou”, “El viaje de Darwin” y su saga sobre gatos “Miau”, “Más Miau” y “Guía gatuna”, además del reciente “Perros vs Gatos” y “Vampi” con Grafito Editorial.
 

Ángel Muñoz (Quart, Valencia, 1978) estudió diseño gráfico sin terminar la carrera y alterna sus trabajos de cómic con la ilustración, en un estilo claramente deudor de la Línea Clara Valenciana. En 2003 publicó con Aleta Ediciones su primer comic, “La traición sabe a oro negro”. Su siguiente novela gráfica fue “Rapide!”, publicada en 2010 por Edicions de Ponent, al igual que “Sólo los muertos no hablan” en 2015, obra ambientada en la "Semana Trágica" de Barcelona. Ha publicado su novela gráfica "Objetivo Hedy Lamarr" con Grafito Editorial, y combina su labor como historietista con la creación de obra gráfica ambientada en los años 50, el rock´n´roll y las pin-ups.


Paco Zarco es licenciado en Bellas Artes y director de la escuela de cómic Top Hat. Comenzó publicando el cómic "Peritonitis" en Boxx Press y el autoeditado "Klatto", apareciendo en los cómics colectivos "Valentia", "De Muerte", "17 historietas de terror oriental" y “Refugiados. Viñetas solidarias”, así como en las revistas  "Krazy Comics", "Cthulhu" o "El Arca de las Historietas". Su próximo trabajo con guión de Quim Bou lo publicará Grafito Editorial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario