jueves, 5 de septiembre de 2019

Juanjo Cuerda y Julio A. Serrano en las 8ª Jornadas de Cómic de Valencia


Juanjo Cuerda. Foto: Comic Barcelona

Hoy os presentamos a dos autores que asistirán a las 8ª Jornadas de Cómic de Valencia, y que colaboran en el cómic  "Cecilia Van Helsing. La dieta del vampiro", Juanjo Cuerda y Julio A. Serrano.

Juanjo Cuerda (Quart de Poblet, Valencia, 1978) es conocido principalmente por su trabajo en la revista El Jueves, estudió en la Escuela de Artesanos de Valencia y Comunicación Audiovisual en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Hizo cursos de animación en ECAM el año 2002 y publicó sus primeros trabajos en Decora, suplemento de la revista Zero con la serie Luismi y Lola que se publicó posteriormente  en El Jueves al entrar a trabajar en la revista en 2011. Junto a Julio A. Serrano publica en 2017 “Cecilia Van Helsing. La dieta del vampiro” en la línea Mamut del sello Bang Ediciones, una historia infantil de monstruos y vampiros.

Don Julio. Foto: Comic Barcelona
Julio A. Serrano (Ciudad Real, 1983) firma como Don Julio y comenzó su carrera en fanzines como “Caracol de hojalata” y publicaciones como “El estafador” y “Retranca”, empezando su colaboración en 2011 en El Jueves con las series Deshechos Históricos y Pornopedia. En 2012 aparece el comic infantil “Cecilia Van Helsing. El caso del ladrón de meriendas”, escribiendo el guión de la segunda parte, “La dieta del vampiro” con dibujo de Juanjo Cuerda. En 2019 publica el recopilatorio “Mito, rito, gorgorito” de historias aparecidas en El Jueves en “Deshechos Históricos” con la editorial Fandogamia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario