viernes, 11 de octubre de 2019

Últimos días para presentarse al VII Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social

¿Tienes una obra social y quieres presentarla al VII Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social? ¡Todavía estás a tiempo! Puedes participar en este certamen, el único en su categoría, hasta el próximo 31 de octubre y sumarte a la lista de ganadores entre los que se encuentran, entre otros, Zarva Barroso, Manuel A. García Iglesias, Ferran Vidal, y Canizales, cuya obra ‘Amazona’ ha sido publicada recientemente por una editorial francesa.
 

La obra ganadora será elegida por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio del sector del cómic y la gerente de la Fundación Divina Pastora . El veredicto se dará a conocer el 11 de noviembre y el autor que resulte ganador recibirá un premio en metálico de 5 000 euros.
 

Con este premio, la Fundación busca promover el uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión y fomentar la concienciación ciudadana. Las novelas que se presenten deben tener como argumento temáticas de contenido social: asistencia social e inclusión social, promoción de la acción social, protección del arte y la cultura y fomento de la formación e investigación. El estilo y tratamiento son totalmente libres.

Podrá participar cualquier autor, mayor de 18 años, que resida en territorio español y se encuentre físicamente en dicho territorio durante el desarrollo del concurso. Los trabajos tienen que ser originales y rigurosamente inéditos y no haber sido premiados en ningún concurso o no estar pendientes de veredicto en cualquier otro certamen en la fecha que finalice el plazo de presentación.
 

Cada autor enviará una propuesta de libro con un mínimo de diez páginas acabadas, en blanco y negro o en color. Además, se adjuntará un dossier que contenga el título de la obra, las diez páginas acabadas en copias impresas en formato DIN-4 (no se admitirá obra original) y una sinopsis detallada, de dos folios como mínimo, de la historia completa. Pueden consultarse las bases del VII Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social en la web de la Fundación Divina Pastora.
 

Premio Divina Pastora Novela Gráfica Social 2016
Manuel A. García Iglesias presentará el próximo viernes, 18 de octubre, en la librería Nexus de Santander su obra ‘La batalla de Esquizo’, con la que ganó el Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social en 2016 (ex aequo con Zarva Barroso). Al día siguiente, sábado, 19 de octubre, estará en el Salón del Cómic de Getxo.
 

‘La batalla de Esquizo’ es una obra que relata el pasado y el día a día o el ‘cómo fui’ y el ‘cómo sigo siendo’ de un personaje llamado Roberto que padece esquizofrenia.
 

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario