martes, 14 de enero de 2020

Novedades de Grafito Editorial para 2020

2019 ha sido un gran año para Grafito Editorial, un año en el que han ido consolidando su producción, que sigue siendo en su mayoría producto propio realizado por autores españoles y latinoamericanos.
Este año, con el objetivo siempre presente de afianzar la venta de derechos de nuestras obras, volverán a asistir a las grandes ferias internacionales de venta de derechos y esta vez lo harán con stand.
La primera cita será en el Festival de la BD d’Angoulême, del 30 de enero al 1 de febrero, en el stand de la carpa de derechos que organiza la Generalitat Valenciana destinado a las Editoriales Valencianas. Le seguirá la Feria del Libro de Bologna, del 30 de marzo al 2 de abril, a la que asistirán con el stand que coordina la Federación de Gremios de Editores de España.
En lo que a novedades para este 2020 se refiere, estos son los títulos que formarán parte de su catálogo. 


“Por un puñado de dracmas” (a la venta el 13 de febrero) 
Con guion y dibujo de Iván García, maravillosamente resaltado con los colores de Ruth O’Leary. Estos dos autores van a dar mucho de qué hablar en cuanto veáis el estupendo resultado del cómic.
Para esta trepidante aventura de 136 páginas que transcurre en la antigua Grecia se han decantado por una edición en formato grande y tapa dura a un precio de 20€.

Además, con este cómic se inaugura una nueva línea para Grafito: Colección Historia, bajo el lema “Grandes aventuras a través de los tiempos” nace para identificar aquellos cómics de corte histórico o biográfico que publiquen. Tras el éxito de cómics como Mies, Objetivo Hedy Lamarr y Arde Cuba quieren seguir produciendo álbum histórico y por ello han decidido diferenciarlo con este nuevo sello.




“Cieloalto” (a la venta el 27 de febrero) 
Traemos de tierras argentinas una sorprendente historia de ciencia ficción salida de la inagotable imaginación del gran guionista Diego Agrimbau de quien ya publicamos Desierto de Metal.
Con un enfoque de la inmortalidad diferente. Una historia del duro enfrentamiento entre aquellos que tienen frente a ellos la eternidad y aquellos para quienes cada minuto cuenta.


“Satanela” (a la venta el 12 de marzo) 
Y seguimos con un cómic gestado a ambos lados del Atlántico. Con guion del español Alberto Bueno y el dibujante argentino Diego Simone nace “Satanela” nuestro primer cómic de terror. Exquisitamente ambientado en el Madrid de los años 20 los autores nos presentan una historia de terror sobrenatural donde la seducción, el deseo y la traición se tejen en un entramado de pesadilla y misterio.

“Refugio” (a la venta el 2 de abril) 
Jose Fonollosa nos trae la que es sin duda, su cómic más personal. El autor comparte con nosotros su experiencia como voluntario en un refugio de animales. Con ternura y el humor que le caracteriza, comparte su día a día mientras nos explica la encomiable labor que realizan estos centros ayudando a animales abandonados; desde que los llevan al centro hasta que son adoptados por una nueva familia.
Sin duda un álbum que cautivará a los amantes de los animales y que, esperamos, nos conciencie un poco más a todos en el respeto hacia nuestras mascotas.


“Oro Rojo” (a la venta a finales de 2020) 
Nos hace especialmente felices anunciaros que vamos a recuperar una obra del grandísimo Quim Bou creador del inagotable universo de fantasía “El Continente de Môm”.
Se trata de una nueva edición de “Oro Rojo” a todo color de la mano del propio Quim. Una historia de aventuras de género fantástico llena de venganza, sangre y codicia.

Además del color, y nueva portada, para esta edición incluiremos las historias de “La uña de Itrthil” y “Cuervo, sangre, nieve”.



“El Rey de las Polillas“ (a la venta a finales de 2020) 
Y este año seguimos enganchados a las historias de terror y lo hacemos con esta obra guionizada por Ángel Abellán y dibujada por Carlos Morote. El Rey de las Polillas es una montaña rusa repleta de acción, donde se dan la mano costumbrismo, fantasía, terror y romance.
Un thriller cargado de acción en el que lo sobrenatural jugará un papel inesperado en las relaciones personales.


Y por último...
“Grafito Editorial presenta” nuestro cómic anual gratuito (febrero) Se trata de un cómic gratuito que distribuiremos a principios de febrero en librerías, tiendas de cómics, ferias, eventos, presentaciones y por supuesto a través de nuestra página web.
A través de este cómic de 24 páginas queremos presentar a los lectores nuestras novedades del año y que más amantes del cómic conozcan la editorial.

Esperamos que sea una iniciativa que guste y que podamos hacerla cada año.


Y ahora que tenéis los platos principales para este año, permitidnos que hablemos un poco de algunos de los proyectos en los que estamos trabajando.

ALBADRAGA: ya que nos estrenamos con la fantasía medieval de Quim Bou hemos decidido no abandonar el Continente de Môm y para ello Quim nos ha quedo una maravillosa historia que está siendo dibujada por Paco Zarco con Abel Pajares al color.   

BALAS DE PUNTA HUECA: Javier Marquina no para y nosotros también queríamos una parte de su inagotable imaginación al guion. Si pensabais que ya nada podía sorprenderos, preparaos porque con este cómic Javier alcanza nuevos niveles de pandilocura nunca vistos. Un coctel frenético de magia y sangre protagonizado por dos sicarias al servicio de la magia. En este enlace ya podéis disfrutar del impresionante dibujo de Víctor Camacho acompañado del espléndido color de Jose Alberto Cobá.
 
AYUDANTES INFERNALES: Una autora a la que hace mucho tiempo que queremos publicar, Zoraida Zaro os trae una historia protagonizada por unos opositores a funcionarios del inframundo quienes, debido a una invocación de lo más naive por parte de un grupo de chavales acaban en nuestro plano de existencia trayendo las más catastróficas calamidades a nuestro mundo.

MAESTRO DEL TERROR: Si pensabais que los editores daban miedo, esperad a leer esta historia de terror de Josep Busquet dibujada por Manuel Vidal en la que convertirse en un autor de éxito puede convertirse en tu mayor pesadilla. Os aseguro que ya no querréis quedaros a solas con un editor nunca más.
 

Y hay más, los cierto es que bastante más. Pero no queremos empacharos con tantas noticias, así que por ahora vamos a digerir estas delicatessen a puntito de salir del horno y ya nos diréis que os parecen cuando las hayáis probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario